Cactus y crasa: definición de ambos términos

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por jipozzi, 27/2/08.

  1. Alguien escribió que "un cactus es una crasa, pero una crasa no es un cáctus" y no lo tengo claro, para mí el hecho de que una planta sea suculenta es solo una característica pero no una taxonomía. Cómo se entiende esto?
    Gracias, saludos.
     
  2. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: cactus/crasas to be or not to be

    Pues yo llevo años con la duda de por qué una euphorbia no es un cactus, si hay muchos que no se distinguen.
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: cactus/crasas to be or not to be

    josefina... te recomiendo que pongas el post en el foro de suculentas... ahi seguro te dan la contestacion exacta..y belga.... antes de ayer isidro le explicaba a un forero.. sobre lo que para mi toda la vida habia sido un cactus.. que resulta ser una euphorbia.. y le decia que no era un cactus... para que te des una idea... nosotros aca en argentina conocemos la "ESTRELLA FEDERAL" que es una planta de hojas y con una flor roja que se forma de hojas.. y es una euphorbia.. y no tiene espinas ni nada parecido...(auch.. ahora no me acuerdo cual es..).. ahi la busco y te digo
     
  4. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: cactus/crasas to be or not to be

    Pues la segunda es la que hemos tenido toda la vida en el alféizar junto con cactus y no nos enteramos hasta hace poco que NO lo era.
     
  6. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: cactus/crasas to be or not to be

    si..si.. por eso.. en casa la tuvimos durante años y siempre fue un cactus... me vine a enterar aca que NO ERA... y no salia de mi asombro de ver dos plantas de la misma especie y tan diferentes

    SALUDOS