Cactus y ordenador y monitor: radiaciones, radiofrecuencias de los ordenadores

Tema en 'Radiaciones del ordenador y cactus' comenzado por Maria Sanchez., 1/9/03.

  1. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :okey: El futuro en TV. esta en las planas de plasma y tfts...sin radiaciones....
    :felicidades:
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Dicho documento está muy bien,pero no dice muy poco de algo tán común como son los detectores de humo,yo tengo uno muy cerca con Americio 241.Es perjudicial o nó,el producto no está patentado y hace años que lo tengo a 1m por encima de mi cabeza.
    Los pararrayos con éste material creo que están prohibidos.Hace yá bastantes años pusieron varios en el barrio en que vivo y dí bastante porsaco con ellos y los acabarón cambiando.Tendria yó razón :icon_question:
     
  3. ¿Los Cactus protegen de radiofrecuencias del ordenador?

    Hola, soy una persona que pasa horas frente a un computador diariamente, además uso mucho el celular y la verdad es que estoy siempre frente a equipos electrónicos que emiten frecuencias, radiofrecuencias y otros con ondas electromagnéticas.

    Por ahí estuve leyendo de que con el tiempo esto podría producirme problemas graves como la infertilidad o un cáncer, entre las más graves.

    Me gustaría invocar a los gurúes de los cactus para saber si ¿es verdad de que estas hermosas plantas pueden absorver gran parte de este bombardeo al cual muchas personas nos vemos expuestos por el trabajo que realizamos?. ¿O sencillamente es un mito o invensión?.

    Si alguien encuentra algún tipo de información le rogaría que la pudiese compartir conmigo.

    Muchas Gracias.
    chobyland@hotmail.com
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Pon en el buscador radiaciones o algo relacionado y te saldrá un tema que ya se discutió (y mucho en su momento)
     
  5. No me sirve mucho tu respuesta... porque la verdad es que esto no es una respuesta... así es que mejor no hubieras escrito nada mejor. :(

    Si ya discutieron este tema antes, lo siento... recién ingresé al foro.
     
  6. Ana.

    Ana. Soy la reina de los mares

    Mensajes:
    3.758
    Ubicación:
    Zona 10
    ChobyLand, , no veo en qué te has podido ofender, sinceramente.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    vamos a ver Choby lo que te ha querido decir Paquita como yo es que este tema para unos es si y para otros es no. Y que se ha discutido en el foro. Si miras arriba del todo ves que hay una lupa y pone buscar. Lo que pretendemos con esto es orientarte para que si no te contestase nadie lo buscarás a través del buscador que hay en el foro.

    ej. yo lo acabo de hacer y te pongo este enlace hay muchos más

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=7244&highlight=radiaciones
     
  8. granado.

    granado.

    Mensajes:
    2
    Captus y ordenador

    Hola a todos.
    Agradecedia que alguien me dijera, que hay de cierto o de falso, en que los captus absorven las radiaciones de los monitores de los ordenadores, pues al escucharlo me he quedado muy extrañado.

    Grácias y un saludo a todos.
     
  9. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Si,es cierto pero es una variedad sobretodo,las puas absorven las radiaciones ,he visto en tiendas venderlos para ese uso.un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Es mentira y de las gordas, la tipica leyenda urbana... lo único que le haces al pobre cactus es meterle en casa en una macetilla, al lado del ordenador, sin apenas luz... :cry:
     
  11. syn

    syn

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues leí una vez cdo se popularizó este tema de los "cactus absorbentes" que eran capaces de absorber hasta un alto tanto por ciento de radiaciones, entre 80 y 90. Y se referían en concreto al Cereus peruvianus, sobre todo el de 6 caras (que, por cierto, es el q menos se ve). Los q más hay son de 5 caras.
    Yo lo estuve buscando una temporada, aunq no llegué a comprarlo xq primero tenía q comprarme ordenador! :icon_biggrin: y hasta el momento.......
     
  12. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    No tiene ningún fundamento ni base científica. Lá única manera de que absorviera radiaciones es colocarlo delante del monitor, bloqueando la pantalla,igual que la puedes bloquear tu mismo tapando la pantalla con tu propia mano. A ver, las radiaciones se desplazan en linea recta (por ejemplo, la luz) aun en el caso de que fuera cierto que el cactus ese absorve mas radiaciones que otro objeto de su misma masa y densidad, no harías nada poniéndolo al lado de la pantalla, tendrías que colocarlo delante.
    A parte de ésto, que yo sepa, no está demostrada ninguna capacidad especial de absorcion de radiaciones en el Cereus. Sólo es un mito, como tántos otros que corren por ahí.
    Lo peor de todo es que encima la gente se lo cree a pies juntillas sin parase a razonar un sólo segundo si es cierto o no, y así acaban un montón de cactus languideciendo en oscuros escritorios sobre un monitor.
     
  13. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Hola!!!pues pongan en Google cactus-radiaciones y hay muchisimos estudios que dicen que es verdad.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  14. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    La mejor explicación posible es la de Ammonite: si las radiaciones se propagan en línea recta, ¿cómo puede protegernos un cactus puesto encima o al lado del ordenador?. Es de perogrullo: si la luz del monitor llega a nuestros ojos, el resto de radiaciones también.

    Esto lo debió de inventar algún viverista de Cereus...

    Miosotis, si encuentras algún estudio de esos, dime dónde está. Me gustaría ver cómo se defiende tal teoría.