cactus y suculentas

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por MonicaMDZ, 28/5/11.

  1. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    me pueden ayudar a identificar? gracias!

    1- [​IMG] 2- [​IMG]
    3- [​IMG] [​IMG]el mismo con flores y semillas
    4- [​IMG] 5- [​IMG]
    6- [​IMG] 7-[​IMG]
    un chamacereus y el otro?
     
  2. la primera pienso que podria ser una variedad de opuntia....la 2 es una gasteria.....el 3 pienso que podria ser una especie de lobivia....la 4 podria ser tambien una variedad de gasteria...el 6 concuerdo que es un chamaecereus......y las otras no se :11risotada:
     
  3. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    4- Haworthia fasciata.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    5. Aeonium fácil pero no me viene
    7. Sedum palmeri
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    1º Opuntia salmiana parece.
    2º Gasteria verrucosa.
    4º otra Gasteria.
    5º Graptopetalun paraguayense
    6º Lobivia silvestrii
    7º Aeonium sp.
    Mis saludos.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son las siguientes:

    1. opuntioidea difícil. No creo que sea una Opuntia.
    2. Gasteria carinata ssp. verrucosa.
    3. Echinopsis (subgen. Weingartia?) Las Lovibia son Echinopsis también.
    4. x Gasteraloe. No es Gasteria, y muchísimo menos Haworthia fasciata.
    5. Graptopetalum paraguayense. Para nada es un Aeonium.
    6. Echinopsis chamaecereus.
    7. Sedum luteoviride. No es Sedum palmeri.
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Titania, tienes hermosa tu Lobivia y tu Opuntia salmiana también. Ni hablar de las Gasterias:5-okey:

    [​IMG]
     
  8. MonicaMDZ

    MonicaMDZ La esencia es la misma

    estuve buscando en la web por los nombres que dieron
    pongo más fotos de la nº 1 opuntia salmiana, se parece bastante a las que vi, aunque son más rígidas(brazos o ramas más rectas)que la mía - su forma es como la de un árbolito con tronco grueso y muchas ramas, sólo que se me ha caído (?¿) debe ser falta de sol...o le faltará una poda? se podan los cactus??? :13mellado:
    distintas épocas, en la última se puede ver en su esplendor (noviembre) a ver si se puede confirmar tu id. Fernando, como no tengo idea no sé que otro nombre puedo poner para buscar, Isidro (u otro maestro / colaborador ;) ) si tienes alguna alternativa, para mí, éste es un cactus muy raro; de paso le puse nº 8 al de al lado para saber su nombre ;)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    La nº 4 es gasteraloe, viendo en la web se me confunden entre 3: x gasteraloe batesiana x aristata, una gasteria -no anoté el subg.- y gasterhaworthia royal higness (recordé que me la habían id. en este foro y busqué en los mensajes más viejos, será ¿?), aunque ahora no tiene esos pelillos de las puntas que en algún momento si; pero no es haworthia, la fasciata tiene las pintas blancas bien alineadas, la mía no

    La foto nº 6, tiene 2 distintos, uno es el e. chamaecereus, pero el que está delante? me lo trajeron de la zona montañosa del sur de mi pcia. -Malargüe-, y según me dijeron es un cactus volcánico, lo conocen? tiene varios tonos y no lo he podido encontrar en la web, si me pueden decir un posible nombre..
    los demás no hay dudas, sedum luteoviride, g. paraguayense, lovibia, gasteria verrucosa, pero indudablemente que con las flores se hace más fácil la id, no tengo suerte con las floraciones, vamos a ver la prox. primavera, con ayuda de algún abono
    Fernando, tu chamaecereus que tiene, eso blanco? tuve uno que se había puesto muy guapo, pero algo le pasó y le dí la baja, esta foto es luego de unos días de viento zonda y creo que ¿se deshidrataron? o pudrieron (las raíces estaban como muy apelmazadas en la tierra), quedaron como huecos y blandos, -ya lo había multiplicado en varias macetas antes
    :[​IMG]

    NO SE OLVIDEN DE LA Nº 8 !! :smile:

    saludos
     
  9. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    La nº 4 es gasteraloe, viendo en la web se me confunden entre 3: x gasteraloe batesiana x aristata, una gasteria -no anoté el subg.- y gasterhaworthia royal higness (recordé que me la habían id. en este foro y busqué en los mensajes más viejos, será ¿?), aunque ahora no tiene esos pelillos de las puntas que en algún momento si; pero no es haworthia, la fasciata tiene las pintas blancas bien alineadas, la mía no

    NO SE OLVIDEN DE LA Nº 8 !!
    saludos

    Pequeño, gran detalle...gracias por la aclaración...espero no volver a confundirlas. :smile: