Cactuseando por el Valle de Cuatro Ciénegas, Mexico

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Mezcalero., 12/3/12.

  1. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihúbo a tod@s !!!!:5-okey:


    Hoy nos fuimos.....de Excursión Cactusera:cactus: :cactus: :cactus: ................por el bello Valle de Cuatro Ciénegas ...aquí en Coahuila:sirena: :sirena: :sirena:


    [​IMG] y pos se me ocurrió treparme a esta loma...me dije....pos total..estamos en buena forma:29cejas: :29cejas:


    aquí tenemos Opuntia :15piensa: :3-interrogantes: :16duda: ..junto a Agave lechuguilla:5-okey:


    [​IMG] más delante Hesperaloe funifera....que es como un agave...grandote:11risotada:


    [​IMG] un grupo de Echinocereus stramineus:sorprendido: :sorprendido:

    [​IMG] un par de rechulas Fouquieria splendens u "Ocotillo":5-okey: :5-okey:

    [​IMG] un grupo de "palmas" Yucca thompsoniana;) ;)

    [​IMG] estos.....se me queráin juir...:11risotada: aparentemente Mammillarias:16duda: :16duda: :15piensa: :11risotada:


    [​IMG] este huerco.....de Yucca:meparto:


    [​IMG] Agave asperrima:sirena: :sirena: :sirena:


    [​IMG] Fiuuuuuuuuu!!!!!!!!:razz: :5-okey: con ese saludo:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:


    [​IMG] este chulo Dasylirion....que a veces se confunde con un agave:16duda: :16duda: :11risotada:


    [​IMG] otra vez .......................Fiuuuuuuu !!!!:11risotada:


    [​IMG] Dasylirion con inflorescencia:icon_cool:


    [​IMG] Hechtia texensis.....o "Falso agave"......que también hay piratas:11risotada: :11risotada:


    [​IMG] Echinocereus stramineus......al fondo una "majada" o corrales pa las cabras:5-okey:


    [​IMG] flores .....de Ocotillo:razz: :razz:


    [​IMG] pa esta foto.....arriesgué.....el pellejo.....colgando ....y desafiando al vacío:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :meparto:


    [​IMG] aquí se asoma....un Ferucactus:sirena: :sirena: :sirena:


    [​IMG] Agave striata:razz: :mrgreen: :mrgreen:


    [​IMG] apretujao.....pero ...no le hace:11risotada:


    [​IMG] Opuntia microdasys..........de un hilo.........:desconsolado: :desconsolado:


    [​IMG] Dasylirion ....................posando....:sorprendido: :sorprendido:


    [​IMG]. pérense !!!!! quietesitos....digan......wisky:11risotada: :11risotada:


    [​IMG] el Maguey ha muerto...........Viva el Reyyyyyyyyyy !!!!!:desconsolado: :desconsolado:


    [​IMG] las Cactuseras.......preocupadas:sorprendido: :sorprendido:
    y....es que no les dejé las llaves:11risotada:


    [​IMG]después de un arriesgado ascenso:97chiribitas: :ojoslocos: .....y un temerario descenso:9992aaaaa: :9992aaaaa: :alucinado: ...........llegamos al campamento base:5-okey: :5-okey: :5-okey:..................al fondo....se alza.....la Cumbre:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto:


    Visiten México..............su gente es amiga.......uno que otro rejego:11risotada: :sirena: :sirena: :sirena:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    :meparto: :meparto:

    Que me he divertido de a monton con este hilo :meparto:

    MEZCALERO me intrigaron tus dedos, usas algun tipo de guantes de motero, que los vi de dos colores :meparto:

    SALUDOS.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    A lo mejor usa de los clásicos guantes tipo Vagabundo...
    Muy bien Mezcalero, gracias por compartir esa subida al cerro ;)
     
  4. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    y la cheye..., uhm, que diga, la ford, apá?? AAAAAuuuuuuuuuu ..... :meparto:
     
  5. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    ¡¡¡¡¡ BOOOOOOOOOOOOOMMBAAAAAAAAA !!!!:11risotada: :11risotada:



    pos cuáles guantes:sorprendido: ......estaba colgando de esta mano......y se me estaba amoratando:desconsolado: :desconsolado:



    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ay compadre, siempre un gusto leerte, hoy me has hecho reir!!!!!!!!!:meparto: :meparto: que cosas mas bellas mostrás!!!muy lindo paseo, y mas lindo que lo compartas :beso:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¡ pero que fantastico ¡ como me gustan estas escursiones , seguro que sus mocitas se aficionan de ver lo bonito que es ir con la familia al campo
    y mucho mas teniendo este habitad a mano, gracias me ha encantado.
     
  8. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihúbo comadre !!!! :5-okey: ...........pos qué dije:15piensa: :15piensa: :16duda: :16duda: :16duda:



    :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  9. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Comadre...:5-okey: las mocitas.......mientras no estén en casa haciendo deberes..........el día se les hace corto:desconsolado: ........donde sea:11risotada: :11risotada:



    Me alegro te gustara:5-okey: :5-okey:
     
  10. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Que buena compañia te has buscado,seguro que ellas llevaban la libreta :11risotada: :11risotada: ,el que me gusta es el de la piedra..y nosotros preocupandonos con sustratos :meparto: :meparto:
    Que se repitan esos viajes,lo que me deja perplejo,es el conocimiento que tienes de tu tierra,...chapo.

    saludos...
     
  11. Raffaello

    Raffaello Amo los cactus en hábitat

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Cuernavaca, Morelos, México
    Jaja siempre con tu estilo tan divertido Mezcalero!!

    Que buena excursión y las fotos no se diga exelentes...

    Saludos.
     
  12. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihubo compadre !!!!:5-okey:



    andamos a cuero pelón........:11risotada: :11risotada:
     
  13. Mezcalero.

    Mezcalero. México lindo y querido.

    Quihúbo compadre !!!!:5-okey: pos si llevaban libreta.......pero de tareas pendientes del colegio:desconsolado: :desconsolado: ...por eso no me acompañaron en el ascenso.......................a la Cumbre:11risotada:


    Te prometo que habrá más.................hay mucho por compartir de este "Desierto de Chihuahua"


    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Me encantan tus fotos, Me encanta México y algún día se que iré y conoceré estos sitios que nos muestras tan bellos e interesantes;)
     
  15. Compadre. que bonito paseo :ojoscorazon: pero a mi me dicen Chihuahua y siempre espero que me pongan la foto de un perrito chihuahuense :ojoscorazon: :ojoscorazon: bien orejoncito y malcriado si se puede :11risotada:

    Yaneth, vamos a México y luego ya no podemos salir, las maletas repletas de esquejes, nos dejan en la aduana empeñadas :11risotada: