Cactuseando

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por CHDOS, 5/3/12.

  1. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, aunque persiste el temporal, hoy lucio mas el sol a pesar de que por la mañana hacia verdadero frio para aqui

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    y estos dos viejitos, la mammi la tuve que poner a enraizar el año pasado, estaba sin raices en una maceta grande

    [​IMG]. .[​IMG]

    saludos ch2
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Tus pimpos han aprovechado bien esos rayos de sol, porque menudo surtido bonito te han dado hoy, preciosos

    saludos
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos

    Eila, como esta haciendo frio estan abriendo nuevas con cuentagotas, la ventaja es que las flores duran mas dias, hoy por fin dos gymnos se animaron, los primeros

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    [​IMG]. .[​IMG]

    salu2 ch2
     
  4. Vaya pedazo de colección que tienes.

    ¿Qué vives en una casa? ¿Cuantos cactus y crasas tienes?

    Saludos, sigo sorprendiendome día a día con las fotos y me imagino que pasaría en mi casa con esa explosión de colores. :sorprendido:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Tienes razon, miro los pimpollos con desesperacion casi y no hay forma, en cuanto tengamos un dia de calor va a ser una explosion divina
    pero lo tuyo ya es otra cosa, algo de dimensiones cosmicas, porque despues de ver las flroes de hoy me quedo con envidia y ansia, tienes hermosuras
    La primera lophophora es preciosa, pero el que me ha sorprendido es el gimno de la foto 21 y 22, tiene un rojo increible, :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: por favor, sabes su apellido
    saludos
     
  6. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Después de darme una vuelta por este post maravilloso he quedado alucinado de tanta belleza, yo soy aficionado al bonsái pero tengo algunos ejemplares una mamillaria con un montón de hijuelos que ahora está con un montón de florecillas y me ha llamado mucho la atención que en casi todas las fotos que e visto en este post los cactus son todos una sola planta es decir no tienen hijos y se me ocurre preguntar si es conveniente quitar los hijos para fortalecer individualmente, con vuestro permiso os pongo una foto para que me podais aconsejar si debo quitar hijos.
    6jj3nn.jpg

    Saludos
     
  7. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Labrador, adelantandome a quien sabe, :sirena: ni se te ocurra quitarle ni un hijo, esta perfecta y hermosa :5-okey:
     
  8. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Gracias Elia mi comentario se basa en las fotos que e visto que solo hay un bulbo en cada maceta.
    Saludos
     
  9. Ch2, qué hemosura, como de costumbre. Es un placer asomarse a este post.

    Labrador, Tu planta está muy hermosa.
    el motivo de que veas sólo ejemplares solitarios, es porque suelen ser plantas jóvenes (al menos en el caso de las Mammillarias).
    Puedes sacar algún esqueje si te apetece reproducir tu planta, si no, para que se siga desarrollando hermosa, con un simple cambio de maceta y sustrato será suficiente.
    Salud.
     
  10. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Pues de nuevo muchas gracias eres muy amable
     
  11. Hola CHDOS

    Que placer más grande se siente mirando y remirando tus bellezones. Gracias por compartirlas con nosotros.

    Una sugerencia: sería posible que numeraras las fotos o pusieras los nombres de las plantas? Para poder preguntarte sobre ellas con mayor facilidad.

    :abrazote:
     
  12. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola a todos, gracias por los comentarios

    Eila ,lo que preguntas sobre un gymno, me imagino que te refieres a esta

    [​IMG]

    creo que es una Sulcorebutia Canigueralii, la tengo sin etiqueta, la perdi

    Labrador, yo solo esquejaria un hijo de esa mami que muestras, para mi esta espectacular, el hijo que saques a ser posible que no distorsione la apariencia que tiene o para facilitar que otras cabezas se desarrollen mejor, por experiencia se que cuando tienes un ejemplar ya muy adulto es conveniente hacer otro hijo, un mal riego puede provocar una pudricion irreparable y es una putada quedarte sin la planta, si la tienes mucho aprecio, tener otro ejemplar mas pequeño te perpetua el cactus, pero esa decision depende de ti
    En cuanto a que ves muchos cactus de un solo apice, te lo han comentado, mucho de lo que muestro es muy joven, he retomado esta aficion mas en serio de nuevo desde hace tres años, por otro lado hay bastantes especies que tarda muchos años en amacollar y los hay tambien solitarios

    Maria un placer tu visita, veo por las noticias que teneis un tiempo de lo mas criminal, a ver si se apaña y nos subes preciosidades de las tuyas, que se que tienes joyitas

    Cactusero, podria numerar las fotos, pero subo tantas que es un trabajo extra, si no te importa, yo lo que hago para preguntar es copiar la foto que te interese y resubirla en el mensaje, si subiera tres o cuatro no me importaria, a veces no me acuerdo de los nombres y tendria que estar subiendo al ultimo piso de continuo, gracias por tu comprension

    luego subire las de hoy, he hecho una primera tanda pero tengo un par de gymnos que suelen abrir mas tarde, asi que luego hare una segunda pasada

    saludos ch2
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que maravillas has puesto!!!!!!! un solo día estuve muy ocupada y no entré y esto avanzó de manera impresionante!!!!!!una belleza todas tus flores y fotos!!!
     
  14. Como te he dicho, el placer es mío, al poder disfrutar de tu terraza. :adorando:
    El mal tiempo es implacable, tengo plantas con los capullos totalmente desarrollados que no llegan a abrirse por que no asoma el sol. Parece que ha regresado el invierno.
    Para colmo, en 15 días me voy de viaje por trabajo (cruzaré el charco) y en otros 15 días no podré disfrutarlas, seguro que para entonces, el tiempo mejora por fastidiarme :tirarlospelos: :99998indignado: y me pierdo un montón de flores :desconsolado: .
    en fin, ..."c'est la vie"
     
  15. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Chdos, no he llegado a leer aún todas las páginas, pero hasta donde he llegado he cojido agujetas en el dedo de pasar la ruedecita del ratón ¡per favor!, que animalada de cosas bonitas, no se, Eila, tiene flores por doquier, tu, ni te cuento y yo que ando a medio camino de los dos, sólo pimpos :desconsolado: , osea que el clima no es. Sigue poniendo cosas hermosas.