Cactuseras y cactuseros de México (I)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 16/6/11.

  1. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    A ver a ver gente, les dejo una id pendiente de entre las plantas de Cactudiante

    creo que es un "chemocereus", pero a ver como lo ven

    [​IMG]

    :meparto:

    Bueno, ya en serio, una plantulita de Strombocactus se puso transparente y estoy seguro que se me va a morir :( ya me paso antes con una de Aztekium Ritteri, no pretendo salvarla, pero ¿saben porque pasa esto?

    [​IMG]
     
  2. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Es un chemocereus estopilosus, una variedad usada para extraer la comunmente conocida estopa xDDDDDDDD

    El dia domingo fui a surtirme de gravilla para los arreglos que hago en macetas y despues de eso quede con cactudiante y Jorge05 de vernos en casa de cactudiante asi que fui, y entre muchos temas de conversacion, nos planteamos lo que yo ya habia propuesto, ir al vivero de texcoco, pero para facilidad de todos y por condiciones de tiempo o de disposicion (ya que para muchos los domingos son familiares) estuvimos viendo si cambiabamos la fecha a un dia antes eso seria el el sabado 30 de julio, no se necesitaria tanto dinero, incluso no llevar demaciado ya que la idea es ir a conocer el lugar asi que entre las cuentas que hicimos mas o menos creimos que con unos 300 pesos podria ser, asi tienes para tus pasajes y 1 o 2 plantas.

    No se como vean, otra cosa a tratar ese dia fue que la hacemos mucho de emocion para ir a vernos, y cactudiante menciona que hay muchos lugares a los que podemos ir aqui mismo en el DF y dejar las salidas a otros estados en otro momento en el que tengamos mas suerte (verdad vitorro?) una de las que estoy planificando es a catemaco para que victor se haga una limpia xDDD, y como sabran ir a casa de cactudiante fue una odisea bueno mas que la ida el regreso, de por si ya habia llegado con una mochila que pesaba 16 kg en pura piedra no me dejo irme con las manos vacias asi que me vine con varios esquejes y muchas plantas completas luego subo unas fotos de sus regalos.
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Ya de perdida al mercado SONORA para la limpia
     
  4. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Oigan una pregunta, como sabrán me dedico a la venta de arreglos en cactus, y pues, en Cuemanco tengo entendido que algunos son revendedores, me han estado sugiriendo ir a Cuautla, Mor. para buscar mejores precios y poder dar asi mas calidad a menor costo a mis clientes.

    Lo que no tengo idea es el costo de las casetas hasta allá en un carro particular, mi intención es conocer los viveros de ese lugar y traerme cactus muchos!!!, igual me tengo que ir del df a las 5 am.

    Ustedes que opinan cactuseros???
     
  5. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    no conozco los viveros de Cuautla pero has ido a madreselva?? ahi me parecieron bien los precios, ya que yo me dedico a lo mismo que tu
     
  6. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    ok gracias , ahi hay mas variedad?? que onda con los precios son similares??
    voy a ver el mapita en google earth

    saludos!!!
     
  7. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    en madre selva no hay mucha variedad pero si te aseguro que encuentres mejores preciosos ... hay un señor que los da a $25 tamaño medianon, a veces te encuentras alguno mas grande, pero ya no recuerdo como se llama :(

    y en cuemanco con doña lupe tiene mucha variedad, tambien hay otros, el precio no es muy caro tampoco ...

    ya depende la calidad que busques, en ambos para mi es buena, solo es cuestion de buscarle :smile: ya sabes revisar las bases, apices, espinas, etiolados, o hasta traqueteados del camino

    y el viviero que dijo rikuo, yo le compre a ellos en la expo de chapultepec a mi gusto son muy chicos para lo que suelo comprar en madre selva ... pero si hay diversidad y ya que compras en grandes cantidades tal ellos te den un precio menor ...



    Saludos
     
  8. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    TECUANI: Te comunico que he encontrado algo peor que la cochinilla blanca ... se llama pajaro y se come mis frutos :( el colmo fue que se comio mi unica tuna :meparto: , frutos de las M. elongata, M voburnensis e intento comer cactus, en verdad si es peor que la cochinilla jejejeje.


    Tambien puras desgracias para mis cactus ... han sobrevivido a las lluvias, granizadas, trombas pero no al pajaro ... lo peor es que ya lo vi y como no estoy en mi casa en el dia me da mate por las mañanas, hoy hice recuperacion de 4 frutos, y perdi como 8 o 10


    SOBRE LAS SALIDAS PUES ABUNDAN LOS LUGARES EN LA CIUDAD Y SUS ALREDEDORES ... OPINO QUE PASEMOS LO DE PUEBLA Y QUERETARO PARA VACACIONES, AHORA SI QUE COMO LA ACTIVIDAD GRANDE Y MIENTRAS DEAMBULEMOS POR LOS ALREDEDORES DE ESTA CIUDAD ... EN POCO QUE PUEDA ME DARE MI ESCAPADA ...



    JORGE: YA HICE EL ENCARGO DE TUS CORYPHANTAS, MAÑANA IRE A VER SI HUBO EXITO

    CACTUDIANTE: TUS NOPALES SIGUEN VIVOS

    RIKUO: EL GYMNO HAY VA Y TODOS LOS CHIKITOS LOS SEMBRE Y NO HAN MUERTO, CON TANTA LLUVIA SE MANTIENEN HIDRATADOS, ESTAN COMO LOS GRANDES A LA INTEMPERIE

    NESHISTAIA: FELICIDADES POR LAS COMPRAS ... Y HABER SI NOS VEMOS PRONTO TENGO ALGUNAS SEMILLAS QUE NO QUIERO SE HECHEN A PERDER Y NO CREO ME DE TIEMPO DE SEMBRARLAS, ACLARO QUE NO ES MAGNIMAMMA :11risotada:, SIRVE QUE AGRANDAMOS ESA COLECCIÓN.

    VITORRO: YO NO CREO EN ESO DE LAS LIMPIAS ... PERO SEA COMO SEA AGUAS CON ESA CAMIONETA, QUE ES UN PATRIMONIO Y VALE, YA HASTE ALGO, EN BUEN SON SUERTE Y ESPERO YA NO TE PASE NADA.

    WISCAS: QUE BUEN ROL TE DISTE ... POR TIERRA SANTA ... Y DIGO SANTA PORQUE DE ALLA ES MI SANGRE Y ESTA LLENO DE CACTUS JEJE

    alguien a visto a Javier86, ya le perdi la pista
     
  9. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Hey yo voy en Cuemanco con Doña Lupe, da buenos precios y sabe mucho, me ha ayudado a cuidar mis cactus. sip :happy:

    Por otra parte que mala onda lo de la tuna, de por si estas lluvias y ausencia de sol tambien les han afectado a mis pekes, ahi si no tengo idea de cómo defenderlo del ave, algun repelente?? en fin, les mando saludos y muchas gracias por ayudarme en esta encrucijada.

    Aunque no he ido fisicamente a cuautla, vi por google earth y consultando las tarifas de la capufe, vi que son como 3-4 casetas y le calculo 1000 pesos de gastos por ida y vuelta tan solo en casetas y alimentos, digo asi comodamente. Más lo que se pueda comprar uno. En fin, hasta pronto!!!
     
  10. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Pues suena a invertir mucho ... espero valga la pena ... y suerte

    sobre el pajaro pues a ver que pasa ahora que ya no haya mas frutos ... sera la mejor solucion no alimentarlo mas.


    Con esta lluvia todo crecio y se incharon un buen jejeje, lo bueno es que ayer y hoy salio el sol un buen ratote ... y aprovechando tanta humedad sembre unos frijoles por el gusto de tener frijoes jejeje, apenas tan pekes, pero esperando crescan mucho :smile:
     
  11. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Gracias Touga, me avisas cualquier cosa...
    cuidado con los frijoles, parecen ser los favoritos de un monton de animales, y mas aun, recien germinados
     
  12. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    jajajaja no me digas eso jorge, estas viendo que un pájaro se come mis frutos y ahora estan en peligro mis frijoles jajajajaja :11risotada:, tienen 2 semanas de edad
     
  13. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    hace tiempo mi perro se comió los mios :( y en estas lluvias, un par de orugas acabaron con las flores y semillas de los Zephyranthes :(
     
  14. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Hola Touga.

    ¿Los pájaros y las cochinillas se están comiendo tus plantas y ni aún así te animas a hacerte una limpia?, :desconsolado: estás perdido.:11risotada: :11risotada:

    Yo tengo mis plantas a la intemperie, muchas bajo la lluvia, algunas parecen árboles de navidad de tanta cochinilla,:twisted: además de colibríes, zanates y otros pájaros rondando, y no les pasa nada.

    Si te animas, por acá tengo cerca el Mercado de Sonora, dicen que los brujos de ahí son muy efectivos. Ahí tu dices.:11risotada: :11risotada:

    Saludotes.:5-okey:
     
  15. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: 2a reunion de cactuseros mexicanos......decidan

    Touga: pues nada mas que me digas hermano voy por ellas, ya sabes que soy fanatico de germinar, y espacio lo encuentro aunque ya me urge montar el invernadero en la azotea.

    Pues bueno mucho ruido y pocas nueces quien se apunta para ir a texcoco el dia planeado????