Cactuseras y cactuseros de México (I)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 16/6/11.

  1. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Yo se que es lluvia acida cuando ha dejado de llover y llueve, he buscado elementos amarillos parecidos pero como no fui bueno en quimica pues ni idea ... jejeje:11risotada:

    Así suele pasar Ven que leemos cosas y por no ser de nuestro interés no nos acordamos después y a la mera hora resulta que si podía servir, pero en fin, a ver si alguien sabe y si no pues no hay prisa jejeje, ya lo averiguare algún día
     
  2. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Las gasolinas refinadas del petroleo tienen grandes concentraciones de azufre (el cual su color es amarillo verdoso), supongo que al enviar los gases despues de la combustion aun quedan algunas particulas de azufre y al condensarse con el agua se mezclan y al evaporarse de nuevo dejara ese residuo amarillo, recordemos que uno de los acidos mas fuertes que existen es el sulfurico, que basicamente esta formado de agua y azufre, asi que tambien pudiece explicar la rapida degeneracion del metal del tambo
     
  3. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Y acabo de ver lo que dicen del 4 de septiembre si aun esta en marcha me apunto asi sirve que me doy mi propio regalo de cumpleaños que es el 5 de septiembre xDDDDD

    aun esta en pie??
     
  4. *bR!s*

    *bR!s*

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Toluca
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Claro q si!!!!:mrgreen: parece q contigo ya somos 5 :11risotada:, nos vemos el domingo...;)
     
  5. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    ayyy por fin hay info!!
    bueno entonce sel 4 nos vemos!! !!
    jaime no eres tu el d los cactus d la navidad???
     
  6. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Touga: Neshis ya me gano, y tiene toda la razon, es azufre, en forma de oxido, y la oxidacion del tambo puede ocurrir por la reaccion de los acidos de la lluvia, que cabe mencionar la lluvia acida es un fenomeno normal en la naturaleza, el CO2(bioxido de carbono) se combina con el H2O para formar H2CO3 (acido carbonico,el mismo de la cocacola). Solo que ahora con tanta emision de CO2 de los vehiculos la lluvia es mas acida y aparte contiene otros acidos y oxidos.

    a mi me gusta la quimica, de hecho soy Bioquimico y doy clases de quimica.Pa que no crean que me lo saco de la manga jajajaja.
     
  7. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Impresionante, wow bueno ahora estoy mas seguro de incluir tepojal en mis arreglos, lo de agregar gotas para ekilibrar el agua lo tomaré en cuenta, entre mejor pueda tratar mis cactus será estupendo. Lei el hexálogo y me pareció sumamente necesario para cualquier cactusero, ya extrañaba leer algo asi, en fin, eso del ph de la lluvia lei que era neutro, aun así, me gusta leer las opiniones de todos y sus experiencias para poder corroborar o corregir las mias.

    Tomen fotos y porfa diganle mandenle saludos de mi parte a doña lupe, que apenas la vi el miercoles pero como andaba con las prisas se me olvido mencionar su agendada visita este domingo.

    Por cierto, es benéfico para los cactus si les agrego Triple 17?? por más que busco no encuentro algun fertilizante que tenga mas potasio o fósforo de porcentaje que el nitrógeno.

    Saludos!!!
     
  8. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Pues tecuani yo en mi caso uso petters y ahi mismo en cuemanco jorge me enseño que los venden en diferentes concentraciones de potacio y fosforo, yo en mi caso us uno que me venden por aca y la verdad no saben que concentracion es.

    Oly si soy yo el de los cactus de navidad de hecho aprovecho lo del domingo para llevarte el ornatum que te prometi y en vista de lo que he leido hasta unas plantulas de feros te llevo jajajajaja
     
  9. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    ahh ok jaime entonces preparto todo para el envio jajaja te veo el dominguin!! bris y yo llegaremos a las 10 en obs
     
  10. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Como dice Neshistaia, en Cuemanco, la Q.F.B. Martha Alicia Martinez B. atiende en la Manzana 14, Local 36, y si no sabes que buscas (para cactus debes usar fertilizante alto en fosforo) ella te orienta, vende todos los agroquimicos que te imagines...
     
  11. manuel ignacio

    manuel ignacio "plantero crónico"

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    zapopan, jalisco, méxico
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    muy bueno el hexálogo, y yo que tengo (tenía) mis arios, una luethy, una obregonia, mi geohintonia y mis lophos en sustrato con peat moss, ya los estoy cambiando a arena de río, fluorita de seachem, jal y perlita... a ver si con esto mejoran porque nomás no había avance...
     
  12. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    a ver cuando presumes esa Geohintonia y la Obregonia :smile:
     
  13. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    finalmente la curiosidad por germinar semillas, acto que me parecia inconcedible y pior si eran cactus, me llego de a buenas....

    ando buscando semillas de Echinocactus platyacanthus. :ojoscorazon: si alguien le interesa un intercambio hagamelo saber porfis. estaba viendo que koehres las tiene, pero preferiria primero intentar con intercambio. me pregunto cuan frescas seran las semillas de los tedescos koehres.

    saludos.
     
  14. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Ahi te fallo zutano

    alguien sabe como esque se forman los cactus variegados o los crestados????
     
  15. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    hola banda!!!!
    tuve q venir a more a relaizar mis pendientes pudiendo hacerlos mañana pero todo por ir el dominguin a las plantas!!! lo q es el vicio
    jajajaja lo bueno q la terminal de more tiene un ciber si no estaria quejandome de esperar una hora el bus jajaja

    saludos y suerte con sus busquedasn de conocimiento, semillas y fertilizantes