Cactuseras y cactuseros de México (I)

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por vitorro, 16/6/11.

  1. elzutano

    elzutano soy bueno y bondadoso

    Mensajes:
    651
    Ubicación:
    cochabamba
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    neshis, te refieres a que no tienes semillas del platyacanthus??

    o alguien que vaya a esa reunion de cactuseros y ve platys pus ahi le encargo algunos cinco. y se los pago a su cuenta. y en unos añitos voy por ellos. ;)

    saludos.
     
  2. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Esas deben ser fáciles de conseguir... nadamas es cosa de que encuentres alguien que tenga; o algun adulto con semillas a la mano; segun lei en Köehres las que envian son de la ultima temporada.
    Recomiendo mucho Köehres porque son muy atentos y responsables
     
  3. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Hace poco sacaron a flote un tema abierto por Hansi, donde explicaba que con radiación se lograban esas "alteraciones", yo creia que era cosa de genetica, como las enfermedades hereditarias... ahi buscale.

    Al igual que elzutano, si alguien se compadece de mi y me compra una Frailea Castanea se lo agradeceria enormemente :smile: (claro que despues pagaría)
     
  4. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR


    NESHISTAIA Y CHARLESX DEMACIADAS GRACIAS A AMBOS, ES ALGO QUE TENGO AÑOS CON LA DUDA Y ME LO SOSPECHABA, PERO NO SOY BUENO EN QUÍMICA Y ME CUESTA MUCHO TRABAJO JEJE, GRACIAS Y ... YA SE ME QUITARON LAS GANAS DE TOMAR COCA :11risotada: , POR CIERTO MI TAMBO ESTA BIEN PINTADO CON PINTURA QUE REPELE EL AGUA Y LO CUIDO MUCHO PORQUE NO QUIERO QUE SE ME CORROA.

    GRACIAS DE NUEVO POR LA INFORMACIÓN DE AMBOS
     
  5. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    SOBRE LO CRESTADO ... ME PARECE ... NO ESTOY SEGURO PERO ALGUIEN ME DECIA QUE ES UNA DEFORMACIÓN GENETICA ... QUE LOS CACTUS CRECEN EN UN PUNTO CENTRAL Y POR ESO EL APICE SALE DE UN SOLO CENTRO Y LOS CRESTADOS EN LINEA Y POR ESO LA FORMA DE ABANICO ...

    DECIAN QUE ES ALGO GENETICO YA EN EL CACTUS O LA PLANTA ... PERO DEBE DARSE UNA ALTERACIÓN POR EFECTO DE LA LUZ PARA QUE SUCEDA ... A MI ME PASO CON UN OPUNTIA QUE CRECIO ABAJO DE LA YERBA Y NO LE DIO EL SOL DIRECTO, IGNORO BIEN ESTO PERO ES LO QUE SE, A VER SI SIRVE DE ALGO

    POR CIERTO ALGO DE ESTO ME LO EXPLICO KARDELWESH
     
  6. Touga

    Touga

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Mexico DF
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    EN MADRE SELVA LUEGO VENDEN PLATYCANTHUS Y CON SUERTE ENCUENTRAS UNOS DE BUEN TAMAÑO. RARA VEZ EH VISTO PERO TMB HAY FEROCACTUS DE BUEN TAMAÑO, APROX UNOS 25 CM DE DIAMETRO
     
  7. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Zutano: exacto men no tengo semillas de platyacanthus y yo igual los trato de conseguirlas si consigo o me decido a comprarlas te envio algunas.

    Touga: pues de verdad no eres el primero que me dice de los feros pero el dia que yo fui supongo que llegue tarde por que no vi mas que unos de como 5 cm de diametro
     
  8. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    También he leido algo acerca de los crestados, los cuales sufren de alteraciones celulares tal cual cáncer y por ello toman esa deformidad, lo que corrobora el comentario de Jorge05 acerca de la radiación, misma que destruye o altera las células (cuando se usa para tratamiento de cáncer en personas) buenas y malas.

    La Q.F.B. Martha que mencionan es la que está ppor los ultimos pasillos ya casi del lado del área de comidas???, me parece que si.

    CharlesX es bueno que tengamos en el grupo del foro un Bioquímico (digo igual hay mas solo que yo no estoy enterado je), asi se complementa y aumenta el conocimiento entre todos.

    Si alguien quiere feros, yo tengo algunos, histrix, glaucescens y latispinus, van de los 7 a 10cms de diámetro, ya sea de solapa o en arreglo, por si alguien se anima.

    Nos vemos cactucer@s!!!
     
  9. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Jejejeje tecuani yo antes de encargarte algo mas tengo que ir por los astros, ademas realmente en cuestion de feros ya decidi gastar mas pero comprar en un estado que se acerquen a su adultez xDDD
     
  10. strombo

    strombo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Teotihuacan, Estado de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Saludos a todos los cactusero(a)s del foro, soy Eduardo pero elegi como usuario strombo en honor al strombocactus disciformis que es uno de mis favoritos, estoy en Teotihuacan, Estado de Mexico, donde me dedico a la producción de cactus en una pequeña UMA que nos autorizo Semarnat, algunos dias de la semana estoy en el mercado de Cuemanco. Pero lo mas importante es que he leido el historial del foro y algunas de sus opiniones y comentarios me han parecido interesantes asi que decidi escribir para subirme al barco esperando que mis opiniones también les sean utiles.
     
  11. Neshistaia

    Neshistaia

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    Estado de México
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Como no todas las opiniones aqui son como el oro, preciadas y valiosas, que dias te pones en cuemanco seria interesante ver tus plantas nosotros iremos algunos este domingo ^^

    bienvenido
     
  12. Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    hola strombo bienvenido como dice jaime todas las opiniones son importantes... y si iremos a cuemanco:smile:
     
  13. CharlesX

    CharlesX

    Mensajes:
    575
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    strombo:: Bienvenido al foro, creo conocerte y tu vivero me gusto mucho cuando lo visite.

    Zutano: dejame ver si mi plathyacantus tiene semillas y te aviso.

    Touga y Tecuani: aunque se algo de quimica sigo aprendiendo ensayo error, y si puedo ayudar en algo pues para eso estamos.

    Neshis : tu kabuto esta bien rifado(en tu post nuevo), yo nunca he podido obtener semillas del mio, seria mucha molestia si me guardas polen en un pincel y cuano el mio de tambien te guardo para ver si da semillas.No se si sea especie que necesite polinizarse cruzado por que entre sus propias flores no me ha funcionado ò estoy medio :55burla: para hacerlo.

    gracias a todos y saludos
     
  14. jorge05

    jorge05 EYGK GEE // I UCH UI I

    Mensajes:
    3.391
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    Bienvenido Strombo, ¿por donde vendes? (manzana, local)
    ¿Que tienes a la venta?
     
  15. Pólux

    Pólux

    Mensajes:
    148
    Re: cactuseros y cactuseras de mexico.....SI SEÑOR

    no uses agua de lluvia usa E Pura es mejor (no es comercial pero es mas seguro que la lluvia acida de el DF)