¿Cada cuánto regáis los ajos?

Tema en 'Ajo' comenzado por flexo, 7/5/11.

  1. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se que necesitan poca agua, pero, cuanta es poca? 1 vez por samana?

    Yo lo que hago es regar a peso, cojo la maceta, y segun pese la riego o no, pero igual los estoy regando demasiado poco ahora que hace calor.

    Asi los tengo:

    144.jpg


    [​IMG]




    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Cada cuanto regais los ajos??

    Pues no los he regado desde que están sembrados, con lo que esta lloviendo tienen de sobra. Tienes que valorar un poco cuanta lluvia están recibiendo.
     
  3. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cada cuanto regais los ajos??

    Estan en el balcon, asique no les cae agua encima.

    Y hay algunos que estan muy raquiticos, como este que esta tumbado. No lo veo crecer nada...

    144.jpg

    No creo que sea por problema de espacio, pues otros en la misma maceta estan mucho mas grandes :(
     
  4. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
  5. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cada cuanto regais los ajos??

    Muchas gracias :smile:
     
  6. Re: ¿Cada cuanto regais los ajos??

    En el pueblo de mi padre tiene un dicho, planta que no se moja, fruto que no cuaja.


    Y la verdad es que se ven grandes diferencias en hortalizas que reciben agua de lluvia y otras que no.

    Aún así el artículo de lugano es muy curioso y esta muy bien realizado.
     
  7. flexo

    flexo

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Cada cuanto regais los ajos??

    Sera: planta que no se moja, fruto que no cuaja, no? :razz:
     
  8. Re: ¿Cada cuanto regais los ajos??

    juas si jaja, se me escapo la palabra, jaja anda que.. como estamos jaja :icon_redface: yo lo edito...
     
  9. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: ¿Cada cuanto regais los ajos??

    Segun el clima y la zona, en mi zona nunca se riegan cebollas y ajos, algunos años se pudren de tanta agua, supongo que en Zaragoza o en almeria la cosa debe ser muy diferente,de todos modos necesitan poca agua, fijate en sus hojas, mientras no veas que la parte verde no se arruga y tienda a doblarse un poco no te preocupes demasiado, aguatan mucha sequia especialente las cebollas, guardan el agua en sus bulbos, aunque veas las puntas secas mas abajo estan de lujo
     
  10. Re: ¿Cada cuanto regais los ajos??

    Mira yo me compre un medidor de humedad de esos baratos que se pinchan en el suelo y lo hundo mas o menos a la profundidad en que se encuentra cada raiz.Segun la lectura que me da riego o no.