¿Cada cuánto regar con Superthrive? ¿Usáis insecticidas y fungicidas preventivos?

Tema en 'Hormonas para orquídeas - Superthrive' comenzado por Filo_, 6/3/08.

  1. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Hola a todos :smile:

    tengo una preguntitas para los foristas.....

    1. quisiera saber cada cuanto regar con superthrive,
    2. también quisiera saber sí los insecticidas y bactericidas se aplican como prevensión o solo para controlar un ataque.

    es que aunque no tengo muchos problemas de esos, como se ha ido aumentanto la colección no quiero tenerlos. :sirena:

    muchas gracias :beso:
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: Preguna sobre Superthrive, Insecticidas y Bacterisidas

    Filo

    1.- Yo utilizo el superthrive una vez al mes, con una dosis de una gota de superthrive por cada cuatro litros de agua con abono. Con esta solución riego todas las plantas y no lo vuelvo a utilizar hasta pasado un mes...

    2.- Insecticida no utilizo, pero sí fungicida... Lo uso de modo preventivo, también una vez al mes, aplicando por pulverización en toda la planta..
     
  3. Re: Preguna sobre Superthrive, Insecticidas y Bacterisidas

    Bueno yo uso super thrive con las medidas que se indican 0.1 ml. por litro de agua... y me ha ido muy bien:happy:.... Con respecto al insecticida, yo utilizo Horti flor; que es insecticida, Acaricida y fungicida a la ves! y se usa 10 cc. por litro de agua... los turno una ves al mes.... junto con mantenimiento... Espero ser de ayuda...

    Saludos:beso:
     
  4. Re: Preguna sobre Superthrive, Insecticidas y Bacterisidas

    ah y con respecto a tu pregunt del insecticida y bactericida, normalmente se aplican como prevencion!:razz:
     
  5. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Re: Preguna sobre Superthrive, Insecticidas y Bacterisidas

    ahh muchas gracias.... voy a aplicar entonces el ST una vez al mes y lo otro como prevencion...tambien una vez al mes, pero no todo el mismo dia, cierto??
     
  6. durga

    durga

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    caracas, venezuela
    Re: Preguna sobre Superthrive, Insecticidas y Bacterisidas

    Hola a todos saludos de venezuela, quisiera preguntarle a sasha caldera, donde compro el superthrive, si fue en venezuela me podrias indicar en donde,
    gracias
     
  7. Re: Preguna sobre Superthrive, Insecticidas y Bacterisidas

    Filo te sugiero que NO lo hagas todo el mismo dia, sigue algo como que el 15 super thrive y dentro de 15 dias el fungi... no los apliques seguiditos, creo que no es bueno para ellas... No hay por donde, siempre que pueda ser de utilidad....

    Saludos:beso:
     
  8. Re: Preguna sobre Superthrive, Insecticidas y Bacterisidas

    durga mi linda, disculpa pero lo busque demas en venezuela y no encontre asi que lo mande a traer del exterior, de todas maneras revisa en mercadolibre haber si encuentras...

    Saludos...:beso: