¿Cada cuánto regar girasoles en maceta?

Tema en 'Girasol' comenzado por nata19, 4/6/05.

  1. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Hola! bueno básicamente es esa mi pregunta, los tengo en interior en maceta cerca a una ventana donde les da buena luz pero no sé muy bien como es lo del riego. Espero que me puedan ayudar
    saludos
    nata19
     
  2. Todas las plantas se riegan cuando hace falta. Ninguna se riega a fecha fija.
     
  3. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Pues muy amenudo, yo los tengo a pleno sol y hace falta cada 2 dias, ya que se ponen las hojas mustias.
     
  4. eberciano

    eberciano

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Cadiz
    En mi zona se cultiva en secano, es decir pasan todo el verano sin regarse y soportando el sol y los vientos secos de levante, claro que no puedes comparar una maceta con el suelo, pero no obstante te recomendaria que no lo regases en demasia. En cualquier caso recuerda que las plantas suelen avisar del exceso de agua pasando del verde al amarillo, como los semaforos :11risotada:

    Saludos.
     
  5. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    Julio-Barcelona-UE, eso lo tengo claro, pero precisamente lo que no sabía era cada cuanto lo necesitan :11risotada:
    Tishu, y eberciano, gracias por contestar, me guiaré por lo que ustedes me han dicho, ya que aquí no hace tanto calor como en cadiz y tampoco las tengo al pleno sol, sólo con buena luz, supongo que no los tengo regar tanto.
    Espero hacerlo bien ya me encanta esta planta y no quiero que se me vaya a morir.
    saludos :icon_biggrin:
    nata19
     
  6. lo que no sabía era cada cuanto lo necesitan

    Unas veces cada semana, otras veces cada día. Si riegas a piñón fijo cada tiempo determinado es seguro que te equivocarás.

    La manera de saberlo es hundiendo un dedo en el substrato. La parte superior puede aparentar seca pero lo que interesa es saber cómo anda de agua a más profundidad.
     
  7. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    gracias Julio-Barcelona-UE, eso haré. Sólo una última pregunta: Más o menos cuanto le dura la flor?
    saludos
    nata19
     
  8. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    nata19, con el girasol es muy facil saber cuando tiene sed (bueno, muchas plantas te avisan, pero en esta yo lo noto enseguida) sus hojas se deprimen notablemente y al darles agua se ponen rigidas nuevamente. Son una preciosidad! :icon_biggrin:

    Mira
    normal_DSC08995s.JPG

    Pronto me dara una alegria!! :52aleluya:

    Saludos!
     
  9. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    aphe, no puedo ver la foto, sale la equis roja :(
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    normal_DSC09002s.JPG

    y ahora? :roll:
     
  11. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    si que lindo girasol aphe, que emo´ción te felicito!!! :icon_biggrin:
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    gracias! Podrias ponernos fotos de los tuyos, no? ;)

    Me gustara verlos!!
     
  13. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    hola aphe! por el momento no puedo poner fotos, pero apenas pueda las pongo.
    saludos
     
  14. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    nata19, esto es pa ti! :sonrisa:

    normal_DSC09046s.JPG
     
  15. nata19

    nata19

    Mensajes:
    611
    :icon_biggrin: :bailando: :palmas: Que lindo girasol aphe!!!!! al mío ya se le secó la flor :cry:
    te felicito y muchas gracias por poner la foto está precioso :beso:
    saludos
    nata19