¿Cada cuánto se deben regar los esquejes?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Cloe28, 20/7/08.

  1. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Hola amigos mios!!!,tengo una pequeña duda osbre los esquejes,cuando uno los planta,cada cuanto los riega?a diario o no?.Gracias de antemano
     
  2. Malaguista

    Malaguista

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Málaga, españa
    Re: Cada cuanto se deben regar los esquejes????

    En esta época no creo que pege mucho plantar esquejes, con la caló que hace en Andalucía, jeje Fuera bromas :13mellado: , yo opino que se deben regar a diario al menos los primeros días, cuando notes que ya hay brotes puedes regarlos menos, cada dos o tres días, depende de la tierra y eso. Al menos es lo que yo hago.
    Los esquejes de rosales, por ejemplo, los he tenido que regar muchisimo hasta que me agarraron, prácticamente a diario dos o 3 semanas y luego bastante a menudo durante mas de 2 meses hasta que ya brotaron con fuerza.
     
  3. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: Cada cuanto se deben regar los esquejes????

    si Cloe a diario como ta dicho Malaguista tienen que tener la tierra muuui humeda para que broten facilmente.

    Saludos;)
     
  4. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cada cuanto se deben regar los esquejes????

    Mil gracias!!!!y ahora no los voy a plantar,es un proyecto que tengo en mente y quería saber si el día que lo haga tengo que regarlos mucho o poco,xq ahora con la calorrrrrrr se me achicharrarían seguro jejejeje.Gracias amigos
     
  5. gafotas

    gafotas

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    santa coloma de farnes
    Re: Cada cuanto se deben regar los esquejes????

    una forma sencilla y con visos de grandes posibilidades porcentuales de que a tus esquejes se le desarrollen el sistema radicular es utilizar una una bolsa transparente de plastico, me explico,
    cortas los esquejes del arbusto arbol o planta X, coges una maceta de pequeño tamaño la llenas de tierra abonada, y la saturas de agua, cuando a drenado, clavas los esquejes, minimo dos yemas por debajo del horizonte de tierra y te recomiendo una tercera justo en el borde entre la tierra y el aire, (si ademas le has aplicado polvos enrraizantes mejor que mejor)entonces cojes la bolsa, y cubres completamente la maceta y los esquejes cerrandola completamente, asi te aseguras un elevado indice de saturacion humica en el ambiente, lo cual favorecera el desarrollo radicular, colocas la maceta en un lugar en el que no le de luz directa es preferible un lugar sombreado, y cada dos dias ma o menos, abres la bolsa , la vuelves a saturar de agua dejas que drene y vuelves a tapar, es importante tambien , que en lo posible en la parte aerea del esqueje no hayas dejado hojas es preferible yemas latentes, en un mes o dos ya deberias tener un sistema radicular minimo para ir pensando en indivilualizar los esquejes en macetas , una vez echo esto es preferible varios riegos diarios de poco caudal que uno solo diario, piensa que el sistema radicular es minimo aun y mas que cantidad necesita frecuencia......
    okey makey....
     
  6. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Cada cuanto se deben regar los esquejes????

    Caray!!!!! me has dejao muerta gafotas!!!!jajajajaja gracias xq esta información me la guardo junto con las fichas de mis plantitas y ya veréis que peaso de jardin me voy a crear!!!besitos