¿Cada cuánto se riega un cactus en verano?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por allopib, 9/5/09.

  1. allopib

    allopib

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Comunitat Valenciana
    :happy: Hola, soy novato y me he cambiado de casa. En mi casa nueva hay un cactus redondo bastante chulo con flores moradas. Me parece que lo he regado mucho y se le han marchitado las flores.
    ¿Cada cuánto debo regarlo?
    ¿Me podéis dar algún consejo?

    muchas gracias.
     
  2. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    aloH allopib!

    No se han marchitado por el riego, las flores de los cactus tienen normalmente un tiempo de vida más corto que otras flores (algunas duran solamente unas horas). Depende de qué cactus sea, si pones foto los expertos del foro podrán ayudarte con sus necesidades, de todas maneras siempre es conveniente NO regar mientras no veas el sustrato completamente seco.

    Un saludo :5-okey:
     
  3. chivi

    chivi SOLEADO

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    CHILE
    SIN VER IMAGENES DE TU CACTUS PERO COMO DICES ES REDONDO Y FLOR MORADA LO IDEAL ES REGAR CADA 3 SEMANAS EN VERANO Y NO PONER A SOL DIRECTO SI NO ESTA ACOSTUNBRADO
    LA CANTIDAD DE AGUA Y EL PERIODO DE RIEGO DEPENDE DEL SUSTRATO,POSICION DE LA MACETA EN RELACION AL SOL,TAMAÑO,EPOCA DEL AÑO ,TEMPERARURA PROMEDIO ,ETC.........................................................................................................................................................................................................OK.
     
  4. Hola y bienvenido al foro,yo en verano los riego cada 15 o 20 dias,cuando la tierra está seca,y lo que te dicen L.Obelia y Chivi estoy de acuerdo con ellos...saludos