¿Cada cuánto tiempo regar los cactus en verano?

Tema en 'Riego de cactus' comenzado por miriamcita, 29/6/05.

  1. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    hola a todos! este es mi primer verano con cactus, y tengo muchas dudas con respecto a cada cuantos dias debo regar.
    me explico, la temperatura ronda los 30 grados, durante la noche algo menos. suelo regar cada 6-8 dias, con muy poca agua, de forma que regué el dia 24 de junio y hoy 29 estaba todo el sustrato secooo secoooo! el higrometro marcaba 0! estoy regando poco? mucho? bien o mal? :roll:
    el sol les da, pero no durante todo el dia.
    muchisimas gracias! ;)
     
  2. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    aroa en verano con esa temperatura regalo cada dos dia evitando que no charquee y en invierno no lo regue nada y en primavera-otoño cada seis o siete dia saludos esa temperatura que ronda los 300 kelvin es altisima los cactus estara de sol muy bien y te se pondra muy muy grande si los cuidas bien saludos
     
  3. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Sí tienes crasas, que creo que sí, riégalas todo lo que quieras, incluso cada dos o tres días (siempre que el sustrato drene bien).

    De cactus que te hablen los expertos.
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    muchas gracias a los dos!!
    Toño Salazar, el sustrato drena bien, asi que las regaré cada 2-3 dias.
    ;)
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :icon_redface: cada dos riegos de esos espacia una semana,.....y si engordan como globos esperate a regar y mas sol.....
     
  6. regisjubae

    regisjubae Guest

    Riega por inmersion, y entre riego y riego espera que el sustrato este seco, añade al riego algun fungicida generico, o mejor previcur es caro pero combate la podredumbre de cuello y raiz. Es efectivo.
     
  7. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Ya la tenemos! Ahora digo que no y ya se arma.... :11risotada: :sonrisa: :13mellado:
    Yo, particularmente (admito que quizás por provenir del bonsai) estoy en contra totalmente del riego por inmersión. No fuerza la entrada del aire, no limpia de exudados y toxinas el substrato y, no te permite abonar con frecuencia, ya que se puede acumular y acabar por haber una excesiva concentración de algún elemento que el cactus no ha utilizado.....Sin animo de contradecir, prefiero el riego con regadera o alrededor con manguera de muy poca presión. De cualquier forma el riego con regadera no es malo, sobre todo si se hace naturalmente al anochecer o de buena mañana, coincidiendo con el rocio que los cactus reciben en sus lugares de origen....
     
  8. regisjubae

    regisjubae Guest

    No es por contradecir, y encima no nos conocemos, pero seguro que nos entenderemos, no hablo de sumergir la macete sino de que el agua le llegue al borde y esta suba por simpatia, a mi me va bien, y encima si el suelo esta muy seco se sale por las orillas. Respecto a abonar todos
    os empeñais en hacerlo, pero que alguien me diga cuanto se abona de forma natural un cactus ya que de ellos se trata o suculenta en el medio natural, si siempre estan en el mismo sitio,y mas si crecen en alguna oquedad, nada, dependen de un sustrato para siempre, ya se que las raices en el medio andan mucho mas, pero son sustratos pobres por regla general, y mas en nitrogeno que siempre va con los abonos y en el medio arido depende casi exclusivamente de la poquisima lluvia que les caiga.Es mejor cambiar la tierra cada uno o dos años. Solo es una opinion. Imaginad los Aztekium hintonii que crecen en terrenos pauperrimos yesosos, o los Lithops que la mayoria son de suelos cuarciferos acidos y muy pobres en elementos. Si la macete hasta la orilla se empapa toda el agua sobrante vuelve a bajar arrastrando sustancias.
     
  9. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo estoy con nelo pero los cactus con un flis flac para que no chaquee saludos
     
  10. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    Pues yo tengo una duda concreta con las crásulas y las haworthias... veo que me crecen muy poco ahora en verano ¿debería regarlas a menudo, como si fueran plantas normales? el sustrato drena, pero no exageradamente.
     
  11. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    hay que tener paciencia cada cactus tiene su genetica de crecimiento ya te creceras , pero cada cuanto lo regas tu aroa en verano ??
     
  12. voet

    voet

    Mensajes:
    186
    pues más o menos al mismo ritmo que los cactus. cada semana.

    (que a lo mejor os parece mucho pero estoy en asturias, humedad, lluvia).
     
  13. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Algunas plantas detienen su crecomiento en las épocas de más calor, voet. Puede ser el caso.

    En cuanto a la disputa abonos sí o no, yo tengo mi teoría: una cosa es cómo crece una planta en estado salvaje, resistiendo de todo, y sucumbiendo muchas veces. Y otra cómo la queramos tener en casa. Muchas plantas sólo desarrollan su máximo esplendor en cultivo, dándole todos los cuidados. En su hábitat se limitan poco más que a sobrevivir, y su apariencia es muchas veces lamentable. Pero logran sacar flores y semillas, que es de lo que se trata.

    Los cactus que mostráis en las fotos son espectaculares, pero apuesto a que muchos de ellos serían irreconocibles si los viésemos en hábitat.
     
  14. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    yo estoy con toño
     
  15. regisjubae

    regisjubae Guest

    El problema es que queremos que las palntas en uno o dos años sean
    como las de veinte, hay que verlas crecer. Imaginad que os abotifarran
    para que a los cinco años fueseis como uno de 30. Hay que tener paciencia.