Caesalpinia pulcherrima (falso flamboyant o flamboyant enano)

Tema en 'Caesalpinia' comenzado por Nando78, 21/6/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Yo que tú las plantaría en junio y al aire libre... Agua caliente hasta que inchen antes de plantar.

    Saludos
     
  2. ed0cf607

    ed0cf607

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
  3. ed0cf607

    ed0cf607

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    estas son las otras dos fotos que mencionaba:
    gracias!

    5593931113_0e7350b98d_o.jpg

    5594518830_dc72447713_o.jpg
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Confirmadísimo :sirena: : Caesalpinia Pulchérrima o Pequeño flamboyán
    -->Muy ornamental, abundante floración y de fácil mantenimiento. Ideal para contenedor o jardín exterior.

    No confundir con Caesalpinia Peltophoroides, una de mis preferidas...
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Hola Nando, ¿resolvistes ya el misterio?. Tus plántulas deben de tener ya el tamaño/tiempo suficiente para dar su primera flor.
     
  6. ed0cf607

    ed0cf607

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Medellin, Antioquia, Colombia
    gracias!........
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Un placer...:5-okey:
     
  8. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    yo tengo uno ya grande como de tres años o mas y una vez nomas florio y dio semillas pero ya no a vuelto a dar que puedo hacer para que floree otra vez esta verde la planta y ancha

    en donde vivo muchos tienes y con flores casi todo el año y la unica que no tiene es la mia:icon_rolleyes:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    ¿La riegas mucho? Porque a estos arbustos hay que darles un poquito de caña y no mimarlos tanto... El problema también puede venir añadido por la falta de nutrientes en el suelo, abónalo poco a poco a ver qué pasa. Y si finalmente nada.., le metes una buena poda desde bastante abajo y ya verás... :icon_rolleyes:

    Nando, las tuyas ya han tenido que dar flor, porque las mias que eran mas jóvenes y ya me están apunto de florecer en color rosado, amarillo y rojo..., todas las plántulas tienes ya sus ramilletes preparados :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ->Los tengo en la ventana y no me caben, ya van para el piso de la vecina...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    acabo de comprar uno chico y biene con flor jeje y ese mastodonte no quiere dar yo creo que si va ser el fertilizante por que el riego es cada tres dias o dos en verano muchas gracias por contestar saludos
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Uffffff..., eso es mucha agua para una Caesalpinia...:smile: La tienes muy mimosa y como sabe que con tanta agua no se va a morir..., no se está dando prisa en dejar descendientes...:11risotada: :11risotada: :11risotada: . Por eso no te hecha flores, y por lo tanto no te hecha semillas. Abónalo y verás...
    ->Y te gustan tanto que teniendo uno grandote compras otro pequeñito. La verdad es que este "Orgullo de barbados" es una maravilla de arbusto... :smile:
     
  12. gardenio

    gardenio yo solo se que no se nada

    Mensajes:
    886
    Ubicación:
    México
    tengo amarillo y uno que es de flor como negra eso me dijo el de las plantas pero no lo e visto florear tampoco

    lo curioso es que e visto cercas del pasto como cerco y las e visto en casas que no las cuidan mucho o alguna casa valdia y muy floriadas ellas

    se me olvido le acabo de dar un triple 15 espero que este bien de los elementos

    en que epoca se poda?
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Cualquier época de poda le va bien. No creo que haya una Caesalpinia con flor negra....;)
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Respecto al frio, quiero comentaros que tengo una C. pulcherrima y otra C. gilliesi, en macetas, obtenidas de semilla, en Cantabria (norte de España) y han resistido el imvierno perfectamente, en el exterior, junto a la pared de la casa. Ahora mediran 1,50 m y son un palito muy fino con unas poquitas ramitas en el extremo (las estoy guiando como arbolitos).
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    La Caesalpinia Gilliesii soporta temperaturas de -7ºC y la Caesalpinia Pulchérrima soporta menos frío y es de más calor. No obstante, este invierno sobrevivió una Caesalpinia Pulchérrima en la cumbre de Gran Canaria donde se produjeron nevadas y heladas varias...