Café y azúcar mezclados con agua para regar y revivir plantas (fotos)

Tema en 'Abonado de plantas de interior' comenzado por gsx666, 16/1/10.

  1. gsx666

    gsx666

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    tenerife
    Buenas ,tengo una planta que se me echo a perder . Cuando ya legaba a las ultimas me propuse transplantar la a ver si se recuperaba. Paqrece que poco a poco se recupera ,pero ahora me salen unos "hijos" ,me parece que son radiculares pero no se como hacer para poder separar los y tener los en otra maceta...
    No se como se llama la planta ,cuando florece le sale una flor blanca en el medio. Aqui dejo una foto con lo que brota a ver si alguien me puede decir que hacer. Saludos
    aln5g7.jpg
     
  2. samarane

    samarane

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Caceres
    Re: Que tengo que hacer???

    hola , los hijos que salen de erias dejarlos crecer si lo que quieres es transplantarlos por que son pequeñitos y lo único que te puede pasar es que los pierdas si lo haces ahora .
    De todas maneras si los dejas crecer , puede ser que la madre se muera si dices que esta pachucha , por que los hijos chupan mucho , pero bueno ya lo iras biendo según bayan creciendo
     
  3. gsx666

    gsx666

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Que tengo que hacer???

    Entonces mejor dejar la tranquila y ver lo que va pasando no? Gracias por atender ,saludos
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que tengo que hacer???

    si, es mejor que la dejes, capaz que ni se muere, deja que los hijos tengan al menos una o dos hojas bien formadas para cambiarlos de maceta, por la descripcion que das no puedo saber que planta es, si puedes pon una foto de toda la planta a ver que es y asi tenemos una mejor idea de como salvarla
     
  5. gsx666

    gsx666

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Que tengo que hacer???

    Aqui te dejo una foto para que veas ...Esta ebn tal mal estado que no se si se adivina..La planta da una flor unica y blanca que sale por el medio entre los tallos
    t8q9v8.jpg

    El problema es que me parece que la madre se esta muriendo porque a la base se esta poniendo negro...Sin embargo los nuevos se les ve bien.
    Sigo dejando las asi? Cuando tenga que transplantar como saber por donde partir las raices entre la madre y los hijos?
     
  6. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que tengo que hacer???

    creeme que tengo el nombre de tu planta en la punta de la lengua y no me acaba de salir, pero creo que tienes razon y no se salva la madre, puedes cortarla al raz de la tierra para darle mas fuerza a los hijos, para separarlos es simple, cuando los saques veras donde empeza uno y donde empieza el otro y cortas por alli, probablemente acabe separandose sola y cando la saques se despegue con facilidad
     
  7. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Que tengo que hacer???

    es una oreja de elefante son de mucha luz y nada de sol directo aunque la mia esta afuea sufriendo lo que la madre naturaleza le da.

    es normal que pierdan las hojas pero la veo muiy seca no sera falta de agua lo que tiene, porque no pruebas con el cafe y la azucar para revivirla.

    tepomgo fotos de como lo hago yo es solo una tacita con una pisca de cafe y una cucharada de azucar.


    ;) no crean que las cuenteo vean mi procedimiento.
    :smile: a ellas tambien les gusta el cafe :meparto: :meparto:
    1 cucharada de cafe por 1.5 litros de agua purificada
    [​IMG]
    2 cucharadas de azucar
    [​IMG]
    agregar agua y batir
    [​IMG]
    rociar tus plantas ya sea en raiz o directo al follaje
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    YO LO USE EN 6 ARBUSTOS GRANDES
     
  8. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Que tengo que hacer???

    pero hablando de cosas buenas pongo nuevas fotos de mis cafeinomanas solo a una semana de darles cafe:5-okey:
    antes del cafe
    [​IMG]
    despues del cafe
    [​IMG]

    antes del cafe
    [​IMG]
    despues del cafe
    [​IMG]
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que tengo que hacer???

    yo tambien las riego con cafe de vez en cuando, uso los sobrantes del que se hace en la mañana, tambien le hecho la boorra del cafe, que es el cafe en polvo despues que ya se ha preparado lo mezclo con la tierra, tambien si queda alguna taza de cafe con leche la mezclo con agua y riego las plantas, la leche tambien les gusta mucho! tambien cuando se acaba la leche hecho agua en el recipiente donde estaba y con eso riego, lo mismo hago con el te y el contenido de las bolsitas usadas, con eso no hace falta usar ningun tipo d abono, ademas es alimento para las lombrices que viven en la tierra :5-okey:
     
  10. gsx666

    gsx666

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Que tengo que hacer???

    Pues ya probare un dia el cafe para las plantas ,pero lo que no es es una "oreja de elephante" estube mirando en google y no es esa planta. A ver si la veo un dia por alli y miro el nombre.
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que tengo que hacer???

    a mi se me parece mas a la que llamamos "capacho" en venezuela, aunque no las he visto nunca con la flor blanca, tambien podria ser una cala, esta bastante deteriorada y es dificil saber, pero ponla en el foro de identificacion de especies alli seguro dan con el nombre
     
  12. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Que tengo que hacer???

    cala no creo que sea y las orejas de elefante florean como las calas con un tubito en medio color blanco, tambien pudiera ser una Aglaonema florean igual:5-okey:

    estas son flores de Aglaonema
    [​IMG][​IMG]

    estas de oreja de elefante
    [​IMG][​IMG]
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Que tengo que hacer???

    :sorprendido: que bellezas!!!
     
  14. gsx666

    gsx666

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Que tengo que hacer???

    Pues si ,es una flor de Aglaonema :sirena: ,es como la que se ve en la foto mas pequeña.
    En los brotes que me salen una de ella ya tiene una hoja que se esta abriendo ,y del otro lado de la planta me parece que tengo dos mas que estan saliendo...
    Tengo esa planta desde hace unos 5 anños y nunca me habia dado ningun brote hasta ahora
     
  15. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Que tengo que hacer???

    ya me hiciste dudar no sera alocasia
    porque no te das una vuelta por este link
    http://www.toptropicals.com/cgi-bin/garden_catalog/cat.cgi?number=5&find=Araceae&imagesonly=1