Cafeto quizás con plaga

Tema en 'Cafeto (Coffea arabica)' comenzado por Nancy Castillo, 4/4/12.

  1. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Hola a todos.

    Les cuento que hace aproximadamente 5 años me regalaron lo que parecía ser apenas una hojita de café plantada en una ollita de barro. A pesar de que medio mundo me decía que esa planta no se me daría y que se moriría con el clima del D.F. (yo soy de México) puse mucha confianza en él y hoy mi café ha crecido muy bonito, sin embargo, el fin de semana pasado noté unas manchas marrón en algunas de sus hojas. Pensé que quizá eran hojas que comenzaban a secarse pero al tocar las manchas note que no se sentían secas esas partes. Mi madre me recomendó cortar las hojas que tuvieran ese problema. Seguí su consejo ya que no me quise arriesgar a que mi café se llenara de hojas marrón. Acá es primavera. Añado fotos de las hojas, ojalá alguien me pueda orientar. Gracias y saludos a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ojalá alguien pueda decirme que le pasa a mi café. No quiero que de frutos sólo que se conserve sano =)
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Plaga en mi café?

    Pues la verdad que no se que pueda ser, ha salido en otras hojas? Te fijaste sí hay algún tipo de parásito? Creo que es mejor que pongas el tema en el foro de plagas y enfermedades y luego que sepas que es podemos buscar una solución ecológica
     
  3. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Re: ¿Plaga en mi café?

    Gracias Laura, sí le han salido más (no exceso, va lento) :( , no hay parásitos... ya puse el tema en árboles frutales y nadie sabe, el foro de plagas no lo localizo lo más cercano fue este foro que tiene como subtítulo plagas :desconsolado: de cualquier forma t:desconsolado: agradezco... Saludos!
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Plaga en mi café?

    El de plagas esta dentro de jardinería general, es un subforo
     
  5. Nancy Castillo

    Nancy Castillo NanCactus

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    México, df.
    Re: ¿Plaga en mi café?

    :icon_redface: Aaah ya vi... gracias Laura y saludos!