Caída de frutos en todos los frutales: manzano, melocotonero, peral, naranjo, ciruelo

Tema en 'Problemas varios de los frutales' comenzado por gandari, 26/5/04.

  1. gandari

    gandari

    Mensajes:
    1
    Tengo varios frutales en mi jardin ( manzano,melocotonero,naranjo,ciruelo, peral etc.). A todos les pasa lo mismo : florecen perfectamente, pero cuando se forman los frutos (1 cm.), amarillean y caen.

    Alguien sabe a que puede ser debido.
    Agadezco vuestra ayuda.
     
  2. homa

    homa

    Mensajes:
    121
    Yo tengo el mismo problema, en el manzano quedan ya muy pocos frutos, y no sé qué le pasa :( , con la ilusión que tenía.
     
  3. MARIBEL J.

    MARIBEL J.

    Mensajes:
    19
    :smile: Hola,
    Esta es la primera vez que participo en un foro y no estoy muy habituada con todo este "sarao" pero buscaba información al problema de mis frutales y hete aquí que encuentro a varias personas que tienen el mismo problema.

    Vivo en Barcelona y tengo una terraza muy grande orientada al Sur donde el año pasado en Agosto se morían achicharradas las lagartijas. Entre otras cosas tengo un limonero y un naranjo y se llenan de flores que se convierten a su vez en frutos pero que siempre acaban amarilleando y cayendose. El aspecto de los árboles es estupendo y no sé qué puede pasarles. En Jardiland me dijeron primero que era que les había abonado con abono liquido pero ahora ya utilizo el abono para citricos solido (en bolitas) y sigue pasando, en mi segunda consulta me comentaron que tenía suerte si llegaban a echar fruto pero no me contento con eso.

    He visto que Kalimero sabe mucho de frutales ¿se atreve con este dilema que tenemos Homachoy, Gandari y yo misma?

    Saluditos desde BCN.
     
  4. peterg_p2003

    peterg_p2003

    Mensajes:
    1
    tengo el mismo problema he puesto el post "Caida de limones" donde explico lo que me ocurre con mi limonero aunque es idénticamente lo que a vosotros, por favor ayuda!!!!!!......
    Saludos :(
     
  5. MARIBEL J.

    MARIBEL J.

    Mensajes:
    19
    Hola otra vez,

    No es que haya desaparecido en combate sino que mi hija y el trabajo han podido más que mis ganas de contestar. Primero gracias Kalimero, seguiré tus instrucciones. En cuanto pueda haré una foto de mi naranjo y limonero y te los haré llegar, pero tienen un "look" estupendo, solo que sin un maldito fruto ni flor.

    Por cierto, el limonero no me preocupa tanto porque echa flores con cada luna pero el naranjo me parece que no ¿podrías decirme si deberé esperar un año para volver a comprobar si tus remedios dieron en el blanco?

    Cuando me vaya de vacaciones dejaré el riego automático conectado por 2 semanas ¿alguna sugerencia para que cuando vuelva no me encuentre con los restos de lo que fueron?

    Saluditos "pañero" de los cítricos.
    Maribel J.