Caída de los frutos del aguacate

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por Claudia Catalano, 10/1/06.

  1. Claudia Catalano

    Claudia Catalano

    Mensajes:
    3
    Hola: Hace unos meses compré una nueva casa y en mi jardín tengo dos árboles inmensos de Palta (Aguacate). En Octubre comenzaron a formarse miles de frutas y comenzaron a caerse, al principio creí que era normal, pero desde entonces siguen cayendo y ya son frutos de 10 cm.Los otros días recolecté un balde de 10 litros lleno, tengo tanta pena.... (la fruta madura tiene un largo total de 20 a 30 cm., había algunas en el arbol en Septiembre pasado). No se si es normal que caigan tanto, si estará con alguna plaga o y si en algún momento dejarán de caerse. Espero que alguien me ayudeeeeeeeee. Gracias
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Claudia Catalano, los aguacates se caen cuando están maduros, por lo menos los míos. Si a tí se te caen antes de madurar igual es por falta de agua de riego o de lluvia.

    Un saludo: Juan
     
  3. Claudia Catalano

    Claudia Catalano

    Mensajes:
    3
    Gracias Juan: mi problema sigue, en mi ciudad no llueve nada en invierno, es muy seco, y ahora estamos en época de lluvia y todo está muy húmedo, imaginate que hasta hay honguitos al pie del árbol y a diario se caen 10 paltas que todavía no están maduras. ¿pueden ser los pájaros o alguna plaga?. El arbol es re grande y no se como curarlo.
    Gracias, saludos
    Clo
     
  4. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Claudia Catalano, si salen setas (hongos) al pie del arbol, podría tratarse de una infección por hongos en las raíces, lo cual es muy grave y en general mortal para el arbol. Mira el enlace a ARMILLARIA MELLEA de mi web.

    Un saludo: Juan