Caiophora sepiaria

Tema en 'Fotos de plantas silvestres y autóctonas (identificadas)' comenzado por jausten, 17/8/04.

  1. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Hola, esta flor la encontré en la isla de Taquile (Perú), no fui a buscarla :icon_biggrin: Lo digo por los listillos que luego empiezan pues no hacía falta que te fueras tan lejos para hacerle en la foto, que en el monte cerca de tu pueblo también hay. :lenguita: ¿Alguien sabe su nombre? Gracias. :icon_biggrin:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    parece un helecho...

    MM se parece a una cosa que me enviastes que no tengo ni idea de lo que es...
     
  3. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Pues si, es una planta rarilla y por estos lares no conocida. Su nombre es Caiophora sepiaria o Caiophora cirsiifolia, que son sinónimos creo. Pertenece a la familia Loasaceae, que en España solo está representada por alguna especie del género Mentzelia en algun Jardín Botánico.
     
  4. jausten

    jausten

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Villena (Alicante)
    Guauuuu :shock: ! Qué rapidez y exactitud Jose Manuel, la he buscado en el google y es igualita. Muchas gracias por tu ayuda.
     
  5. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Qué flor más curiosa, parece un corro de caperucitas rojas sin depilar. Lurdes, lo que te mandé con las hojas parecidas a ésta es Achillea millefolium.

    Jausten, menudas excursiones botánicas te has hecho por el Perú...