Caja de vino de madera como maceta

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por dondanilo, 31/10/11.

  1. Hola, tengo unas cajas de madera de vino que voy a utilizar para plantar algunas hortalizas. Tengo una duda sobre el interior; me imagino que la madera habrá que protegerla un poco contra la humedad y por eso había pensado en protegerlas por dentro o bien con un barniz y bien con un plástico que se adhiera al interior. Lo que pasa es que no se si será muy bueno, que la planta entre en contacto con estos productos (sobre todo con el barniz) siendo plantas que luego se suponen que son para comer.

    Haber si alguien puede aconsejarme.

    Un saludo.
     
  2. Re: Caja de vino como maceta

    Hola
    ¿te refieres a ésto?
    [​IMG]

    o es otra cosa lo que quieres hacer?
     
  3. Re: Caja de vino como maceta

    Yo he hecho lo mismo que comenta Lidia y que se ve en el post de Vanesa, por fuera a la madera le di betun de judea mezclado con gasoil, quedo la caja preciosa y estaba dispuesta ha hacer lo mismo con otras que tengo pero...
    llovio y la caja se deformo mucho, la tube que vaciar y dejarla secar con unos pesos para que recuperara la forma, al finl sencillamente la he metido en casa y lo que he hecho es meterle unas macetas dentro pero las saco para regarlas, una pena por que quedan muy bonitas pero al final eso solo sirve en las fotos y resulta poco practico, son maderas muy porosas y no aguantan la humedad o la lluvia directamente
    pero tu pruevalo aunque solo sea con una de momento y espera a ver si te aguanta... no sea que se eche a perder...
    suerte
     
  4. Re: Caja de vino como maceta

    Muchas gracias por la respuestas. Al final las forré con plástico por dentro. La única duda que tengo es el barnizado, que le puedo dar que no sea tóxico para que no se pase a las hortalizas que cultivo en el interior.

    Un saludo.
     
  5. Re: Caja de vino como maceta

    no te entiendo, si ya pusiste plástico....¿preguntas si el barniz va a atravesar el plástico? :sorprendido: :sorprendido:

    utiliza lasur mejor, pero vamos, si ya tienes el barniz comprado.....no entiendo mucho.... pero la barrera plástico que le pusiste....

    porque yo duermo todos los días en una cama barnizada, por esa regla de tres.....y como en una mesa barnizada.....

    ¿que drenaje pusiste?

    porque es importante,

    ¿podías subir fotos de lo que hiciste? , por compartir mas que nada para futuros casos similares .
     
  6. Re: Caja de vino como maceta

    A ver cogí la caja de madera le hice unos agujeros en la parte inferior, después con plástico forré la parte interior y le hice agujeros en aquellas partes que coinciden con los agujeros hechos en la madera. Después para mejorar el drenaje, antes de echar la tierra, eché varias bolitas en la parte inferior que sirven para drenar. Mi duda ahora es proteger la madera exterior de la caja de las lluvias, por eso había pensado en barnizarla, pero como lo que estoy es plantando hortalizas para su consumo, no quiero que el barniz que es tóxico, entre en contacto (al ser la madera un material muy poroso) con la planta, ya que luego es utilizada para comer. Y aunque el plástico separa la tierra de la madera al estar forrado no se si aun asi algo del barniz se pase a la tierra. Por eso pregunto como puedo proteger de la lluvia y la humedad la madera pero que no sea nocivo y no fastidie a las plantas.

    Un saludo.
     
  7. Re: Caja de vino como maceta

    me encanta este tema, creo que hay un gran debate de fondo.

    pongo mi caso, tengo huerto de cultivo ecológico, soy muy repunante, obsesiva con el compost que hago y que luego llevo al huerto, aguanto plagas de bichitos para no echar productos químicos, porque los naturales tienen un efecto poco agresivo cuando se trata de plaga...... presumo de cultivo supermegaecológico y luego pienso....¿qués estaré comiendo fuera de casa? ¿que estaré comiendo cada vez que abro una lata de conservas? ¿donde estaría este trozo de pan que me estoy llevando a la boca?

    no se puede ser más papista que el Papa, está bien tomar medidas, pero uno no se puede obsesionar,
    que conste que estoy hablando de mi misma.

    la cantidad de mierda que le estoy metiendo al cuerpo, pero eso si, tengo unas lechugas virginales :mrgreen:
     
  8. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Caja de vino como maceta

    Lidia, me pasa exactamente lo mismo que a ti. Sé que me estoy envenando con el aire que respiro en la calle, en mi casa (por la pintura de la pared, el barniz de los muebles, el aglomerado de que están hechos...); en la calle cuando respiro toda la contaminación de los coches, calefacciones y demás; con lo que bebo (el plástico del agua embotellada debe de ser nocivo); con lo que como que no cultivo... pero lo poco que puedo controlar sí que quiero intentar que sea ecológico: las lechugas de mis jardineras, los huevos de las gallinas de mi madre (aunque igual el maíz y el trigo que comen es transgénico), la carne del ternero que cría mi padre...

    Es decir, que hacemos lo que podemos aunque el resto de las cosas que nos rodean probablemente nos estén evenanando, pero como es inevitable a menos que nos vayamos a un pueblo perdido a intentar ser autosuficientes...