Cajas de fruta para hacer huerto en mi terraza: ¿qué os parece?

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por Velliza, 20/4/07.

  1. Velliza

    Velliza Curiosa

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Toledo, en Castilla la Mancha
    Hoooolaaaaa, soy nueva y quiero empezar en este mundo del huerto con vuestra ayuda, lo que pasa esque mi huerto tiene que ser en mi terraza, "osease" un huerto-macetero, mi terraza mide aproximadamente 28
    m2 y quiero hacer el huerto en cajas de fruta, de esas que tiran los fruteros, que os parece? ¿creeis que puede ser?. Por favor contestarme.
    Velliza.
     
  2. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Novata a la vista

    Hola, Velliza, y bienvenida al foro!:happy:

    Yo creo que sí que se puede con ese espacio, tendrías que decirnos la orientación de tu terraza, porque hay plantas, como por ejemplo la berenjena, que necesita mucho sol, otras como las acelgas pueden estar con menos sol...

    Las cajas de fruta he leído mensajes en los que las han utilizado, haciendo una especie de funda de plástico resistente para no ir perdiendo el sustrato por los agujeros, claro que haciendo perforaciones para que el "maceto" tenga drenaje.

    Si quieres echar un vistazo a mi macetohuerto, tienes un link en mi firma. También te será muy útil el primer mensaje "Antes de preguntar, consulta este mensaje", allí hay un montón de información y un apartado específico de macetohuerto.

    Ánimo con tu huerto :52aleluya: :52aleluya: y ya sabes, en el foro hay un montón de gente que sabe muchísimo de huerta, pregunta cuando te vayan surgiendo las dudas, para eso estamos! :5-okey:

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  3. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Novata a la vista

    Hola Velliza y bienvenida al foro!

    En 28 m2 puedes montar un macetohuerto guapo. No te agobies, poco a poco. "Despacico y buena letra".

    Claro que puedes plantar en esas cajas de fruta que dices. Sobretodo si quieres poner plantas de cierto porte. Supongo que esas cajas, poniéndoles algún tipo de forro para que no escape la tierra son buena opción. No hay que olvidarse de ponerle drenaje, es decir, hay que procurar que si llueve mucho, el agua no se quede estancada dentro: Debe tener salida.

    Las macetas grandes son caras, pesan un montón y son frágiles. Las de plástico tienen pase, de esas de color negro que usan en los viveros. A mi me salen a buen precio. Yo también me hice unos cajones bastante grandes pero de madera de la que se usa para hacer barcos que aguantan muy bien la interperie.

    suerte!
     
  4. txoria

    txoria 3º año de macetohuertero

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Vitoria
    Re: Novata a la vista

    28m2? te parecera poco.:sorprendido:
    Bueno, primero bienvenida:smile: , me alegro que otra persona mas se incorpore al mundo horticula. Yo en cambio solo tengo la repisa de una ventana:icon_rolleyes: pero me alegro de ello.
    Truco no hay ninguno, solo cuidados, paciencia y la ayuda que te dara este foro.
    Y ánimo no pienses en el futuro.
     
  5. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Novata a la vista

    Pues "GÜERCOME", se bienvenida a este mundillo.
    Te lo desea otro indocumentado de este mundo, pero con muchas ganillas de saber lo que hacer con estos seres "verdes".
    Aquí hay gente que "controla" y te ayudarán con tus plantas.
     
  6. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Novata a la vista

    Velliza, toledana, bienvenida al foro y como siempre digo "al fantástico mundo de los sufridos macetohuerteros" :11risotada:

    Pitiusa te ha aconsejado muy bien, cuéntanos qué quieres poner y de qué tipo de contenedores dispones. Atenta también a los consejos de Terrazocultor que hace poquito que forma parte de la familia pero se le nota que controla un montón.

    Ya irás conociendo al resto de foreros huerteros y macetohuerteros, son todos gente majísima. Espero que te encuentres como en casa y nos sigas contando de tu huerto.

    Saludines :5-okey:
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Novata a la vista

    Oops! Se me olvidaba... si lo que no quieres es gastar dinero en contenedores, te diré que Llangosto utiliza cubos de pintura vacíos y también le iban muy bien. También son susceptibles de ser utilizadas como macetas la garrafas de agua de plástico. Hay muchas panaderías que reciben mermeladas y otros ingredientes en cubos de plástico grueso con tapas, si tienes buen rollo con la que vayas tú igual te los pueden guardar.

    Y nada, que ya nos contarás más!