Cajón de madera para aromáticas: ¿debo recubrir dentro con algo para no deteriore?

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por homofaber, 7/10/08.

  1. homofaber

    homofaber

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    junín,buenos aires,argentina
    Saludos para todos,soy más que nuevo,yo diria flamante en este erudito foro y deseo hacer una consulta.Con una tarina de madera que encontré en una obra fabriqué un cajón para plantar aromáticas.Mi pregunta es si debo recubrirla interiormente con algo para evitar que se deteriore o la dejo así como está. Y si también debo efectuerle perforaciones para drenaje.Muchas gracias y debo confesarles que en estos dias que los he estado siguiendo he aprendido muchísimo.
     
  2. Re: cajón para aromáticas

    Hola homofaber: Qué te parece cubrir el interior de la caja con una bolsa fuerte de plástico? Tiene doble ventaja, una, conservar la madera, que con la humedad del riego puede arruinarse. Dos, preservar la tierra de hongos que crie la madera, o de alguna sustancia que agreda tus plantitas, como pinturas, tanino, etc. Es necesario siempre hacer agujeros de drenaje. Un buen sustrato retendrá el agua suficiente para tus plantas, pero un exceso de agua, por mal drenaje puede matarlas, o enfermarlas. Si el cajón no está separado del suelo por ladrillos o patitas, conviene que los agujeros de drenaje sean bajos, pero laterales. Saludos, Abuelena :happy:
     
  3. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: cajón para aromáticas

    Un saco de los de turba va perfecto para eso. La parte negra hacia el interior y sujeta con grapas.

    Hay varios post con fotos de foreros que lo han hecho en jardineras de palets.
     
  4. homofaber

    homofaber

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    junín,buenos aires,argentina
    Re: cajón para aromáticas

    Muchas gracias por las respuestas,Abuelena y Rabogato.Cuando crezcan mis perejiles les mando una foto.
     
  5. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis