Cajones de madera de manzanas como maceta: ¿cómo impermeabilizar la madera?

Tema en 'Macetas de objetos reciclados y recipientes originales' comenzado por Andy Rose86, 13/9/13.

  1. Andy Rose86

    Andy Rose86

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    De una forma no tóxica para la salud?

    Hola, dado que las macetas están taaan caras estos días, tenía pensado buscar cajones de manzana en el mercado para sembrar allí algunas hierbas u hortalizas. Para que el contenedor dure un tiempo prudencial, me parece necesario impermeabilizar la madera, pero si la pinto con barniz o pintura acrílica, hará mal a las plantas?


    Escucho consejos. Saludos
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ¿Cómo impermeabilizo la madera...

    hola ,lo mejor es forrar con plastico,y luego decorar el exterior,es lo que mas te va a soportar la humedad.un saludo
     
  3. Andy Rose86

    Andy Rose86

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Cómo impermeabilizo la madera...

    graciaaas. Una pregunta, sobre el plástico, qué tipo de plástico, alguna sugerencia? o voy juntando pedazos de maceta por acá y por allá y armo tipo collage?
     
  4. Re: ¿Cómo impermeabilizo la madera...

    Plástico negro, no macetas ni nada de plásticos duros, bolsas de basura, plástico en los que vienen protegidos cosas, los plásticos en los que viene colchones, esos plásticos!!! y tendrán que ser de una sola pieza, que entre junta y junta se cuela el agua!!!

    Eso si abajo le tendrás que hacer unos agujeros de drenaje.
    Por fuera ahora mismo lo mejor para la madera de exterior es el lasur, y al ser madera no tratada un fondo antixilofagos tampoco ira mal.
    Me he hecho dos jardineras de madera con las tablas de los plalets, y te lo recomiendo, te las haces al gusto. Eso si a veces encontrar palets es difícil.
     
  5. Andy Rose86

    Andy Rose86

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ¿Cómo impermeabilizo la madera...

    Mil gracias Vanesa! La verdad que sí, hace rato que estoy buscando pallets, y si de repente veo uno tirado en la calle no tengo forma de traerlo a casa
     
  6. jjr_madrid

    jjr_madrid

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    madrid
    Re: ¿Cómo impermeabilizo la madera...

    Puedes usar los envases en los que viene la carne y el pescado en los supermercados, quedan muy bien.


    Saludos,
     
  7. Re: ¿Cómo impermeabilizo la madera...

    jjr_madrid, como lo haces? nunca se me había ocurrido!!