Cajones de madera estoy haciendo para hortalizas y aromáticas: dudas y fotos

Tema en 'Macetas, cajones y otros recipientes para cultivar hortalizas' comenzado por cjelkis, 3/10/11.

  1. Amigos foreros, me animé y ya me han hecho dos cajones de madera de 1,20 Mt. x 0.8 Mt. cada uno, tienen 20 Cm. de alto, los voy a colocar verticales (como peldaños), mirando hacia el sur, para que les llegue el sol de la mañana.
    1.- No sé si debo colocar plástico negro con orificios en el fondo del cajón , antes de la tierra, digo yo, por allí lo leí, será tierra con abono animal en proporción 3:1 ???

    2.- Pero lo que más me hace dudar es si debo colocar una sombrilla (malla rachel negra) para tarpar mi huerta que tendrá:

    arriba hierbas medicinales y aromáticas

    luego aji, tomates racimo amarillo y rojo

    y abajo espinacas, acelgas y lechugas


    o dejo el sol directo???

    Apenas la tenga con tierra pongo fotos, el plástico negro entre la madera y la tierra tb. me hace dudar, disculpen, nunca he tenido una propia y no recuerdo mucho la que había en casa cuando niña
     
  2. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: Mi primera huerta

    esto me parece algo raro, traté de imaginar tu experimento pero m confundo más :meparto:

    Vas a poner cajones de 1,20 mts x .80 cm en forma vertical... me imagino que cómo una puerta? :-? :-? :-? :-?

    vas a tener 2 "puertas" en tu jardin?? y no se caerá la tierra?? y el agua se escurrirá hacia abajo :-? :-? :-?

    en fin... esto de los huertos verticales me parece bien entretenido, pero raro... :icon_rolleyes:

    espero ancioso esas fotos amiga... ojalá te resulte :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Mi primera huerta

    Buenas!!!

    Vamos a ver, según tengo entendido deberías poner el plástico entre la tierra y el cajón, más que nada para proteger un poco la madera.
    Si el cajón fuese de metal o plástico, no haría falta.


    Luego el tema del sol, yo de ti las dejaría al sol directo, pero en verano tal vez si deberías protegerlas. Eso también depende de el directo que les dé el sol.
    Yo las mías las tengo sin proteger, pero no les da todo el día el sol.

    Espero que te sirva de algo. Saludos.
     
  4. Re: Mi primera huerta

    Con estas fotos les aclaro y esperaré a que me respondan para seguir con el proyecto, gracias por los consejor, me falta hacer orificios al plástico y la distribución de mis almácigos....
    [​IMG]
    [​IMG]:icon_redface:
     
  5. Re: Mi primera huerta

    Quise decir oblicuo y puse vertical, mis disculpas, tengo fibromialgia....
     
  6. Re: Mi primera huerta

    Cómo podría ordenarme con las hierbas aromáticas, porotos, tomates racimo y normales, lechugas, acelgas y espinacas?
     
  7. batman_30

    batman_30 Mesa de cultivo

    Mensajes:
    377
    Ubicación:
    Naquera, Valencia
    Re: Mi primera huerta

    cjelkis, esas mesas se ven muy bien pero tendrás que tratar la madera para que no se estropee del sol y la humedad. Lo del plástico es fundamental para preservar la madera de la humedad pero debes de hacer un desagüe para el agua sobrante e inclinar unos milímetros la mesa para que el agua vierta en esa dirección.

    Lo de la ordenación prima la lógica tienes que poner en la parte trasera las plantas mas altas y delante, osea la parte donde te da mas el sol las mas bajas, yo mi mesa la tengo horizontal al sol así aprovecho mas el espacio.

    pasate por aqui http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=226362 y veras unas cuantas.

    Ya nos contarás como te va todo.
     
  8. Re: Mi primera huerta

    Ohhh, que alumbrada!!! pensaba hacer orificios pero es mejor dejar, como dices, un desague que vierta con caìda. las pondrè de lado para que reciban el sol de la mañana, hoy no avancè pq hizo un frìo y viento atroz. Espero mañana pasar los cultivos y te harè caso con el orden, los tomates y porotos arriba y las aromàticas y medicinales abajo. Parece que me va a faltar tierra, 4 sacos màs. Las cubrirè con malla para ar un poco de sombra???? En casa hay muchas babosas, caracoles, creo que harè un criadero, jajaja para tenerlos controlados. Tambièn comprè una compostera que estoy llenando, bueno luego pongo màs fotos y a ver si me dan ideas para aprovechar bien mi antejardìn y jardìn. gracias.:beso:
     
  9. Tirit

    Tirit

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    España. Madrid
    Re: Mi primera huerta

    Te están quedando genial!!

    Pero yo de ti haría caso de Batman y pintaría las mesas con algún producto para que la madera aguante más.

    Suerte:5-okey:
     
  10. impfox

    impfox

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Chile
    Re: Mi primera huerta

    Se ve espectacular...