Cala 'Black Star' con tallos lacios, se caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Deb, 19/1/11.

  1. Hola a todos. Hace unos meses compré una cala black star que venía con bacteriosis. Gracias a los consejos de este foro conseguí salvarla (o eso creía) cortando parte del bulbo y cambiándole la tierra.

    Me quedaron sólo un par de hojitas, pero estaban creciendo muy bien, muy fuertes y estaban empezando a salir hojas nuevas. El caso es que los tallos de las hojas se han puesto muy altos, pero la hoja en sí no ha llegado a abrirse. Y ahora, los tallos se caen. Las hojas se van completamente al suelo si no la apoyo contra una pared y el tallo está como blando, no se tiene derecho (qué mal me explico, espero que me entendáis).

    Pensé que podía ser falta de agua, pero la he regado más y no veo mejoría, y tampoco quiero pasarme a ver si ahora la voy a ahogar. Y no me parece que los tallos se estén pudriendo como cuando tenía la bacteria, pero estoy decolocada y ahora no sé qué puede pasarle.

    ¿Podéis darme algún consejo? De verdad quiero salvar mi plantita, pero no la entiendo :(

    Muchas gracias por adelantado!
     
  2. Re: Dudas sobre mi cala

    Hola, segun tengo entendido todas las "calas de colores" (tb llamadas "calas Hibridas" o "Calas de Nueva Zelanda") pierden sus hojas en otoño-invierno. A diferencia de la cala de Etiopia, la grande blanca, que no pierde sus hojasy echa sus flores desde diciembre.

    Yo tengo dos: una cala "negra" schwarzwalder y otra blanquita con negro en el centro, black eyed beauty. Y las dos han perdido todas sus hojas. Se suponen que en primavera volverán a revivir (eso espero! ;) ).

    Si dices que hace ya meses que la compraste, pues debe ser lo normal que sus hojas se pierdan.
    Las mias las perdieron hace ya dos o tres meses o mas...
     
  3. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dudas sobre mi cala

    hace poco lei por aqui en el foro otro caso de que el tallo esta blando y se doblaba y le comentaron que podia ser por exceso de agua no se si podra aplicarse tambien a tu planta, pero podria ser, de todas formas haber si te responde alguien con algo mas de idea y te ayuda.
    un saludo y suerte
     
  4. Re: Dudas sobre mi cala

    Muchas gracias por vuestras respuestas. No sabía que las calas de colores perdían las hojas. Aún así no me parece que las esté perdiendo, es que está como mustia, porque las hojas no se le han secado ni nada, sólo se le doblan.

    En fin, a ver si alguien más sabe decirme cositas, si no, esperaré a que reviva en primavera.