Cala blanca: consejos para plantar este bulbo

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por jogadby, 2/11/07.

  1. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Hola, compre este bulbo de cala blanca, quisiera que me pasaran consejos sobre como plantarlo.
    gracias!!!... para mas informacion, estoy a orillas del golfo de mexico.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    por favorcito explicame que es base de turba, gracias por poner el link! ya me lo aprendi de memoria, es que no es lo mismo que recibir puntos de vista de otros expertos.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    Yo lo puse en agua hasta que sacó raices, entonces lo transplanté a tierra y están estupendas.

    Paraponerlo en agua no tiene que estar totalmente sumergido, sólo el culo tiene que estar en contacto con el agua.
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    y si lo pongo en agua, seria en un recipiente con agua hasta la mitad? o clavado en la tierra con mucha agua?
     
  6. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    http://articulos.infojardin.com/jardin/sustrato-turba-compost-estiercol-mantillo.htm
    Cultivo

    - Suelo:
    Prefiere suelos humedos, fértiles, ricos en humus pero bien drenados. El rango de pH de mejor desarrollo es ligeramente acido, aunque crece bien con pH entre 6,5 y 6,5.

    - Plantación:
    En primavera. Se puede plantar en el agua a unos 25 cm de profundidad.

    - Multiplicación:
    Se realiza por división del rizoma cada 2 - 3 años, en función del crecimiento de la planta.

    - Consejos:
    * Aplique un grueso acolchado durante el invierno en las zonas de inviernos secos y frios
    * Procure no encharcar la tierra, pues provocaria pobredumbre de raices y aparicion de virus.
    * Si la utiliza como flore de corte, cambie el agua cada dia para prolongar la belleza de la flor.


    buen truco ese de ponerlo en agua hasta que salga la raiz.
     
  7. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    Hola, jogadby.

    Te valen todos los consejos que te han dado, tanto si lo pones en agua como en tierra. Debes ponerle un buen drenaje a base de piedras, arlita o trozos de maceta en el fondo del tiesto, si los vas a plantar en contenedor, procurando no obturar la salida de agua.

    Puedes ponerle junto con el sustrato, además del humus de lombriz que te han indicado, estiercol de caballo, en una proporción de tres partes de sustrato (con perlita que lo mantiene esponjoso) y una de estiercol o humus.

    Espero haber servido de ayuda.:beso:
     
  8. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    muchas gracias por la buena disposicion... si esta en tierra a cuanta profundidad la planto?
     
  9. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    para profundidad de plantacion como norma de andar por casa es la de cubrir el bulbo con su propia altura es decir si mide 5 cm lo entierras 5 cm asi lo hago yo si luego falta un poquito pues añado pero no suele pasar eso si tendras que apretar un poco el sustrato para que no tenga demasiado aire y al regar se apelmace y deje el bulbo al descubierto por poner un caso extremo
     
  10. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    bueno, ya esta plantado, aqui el oto;o comienza, asi que, cuanto se tardara en salir?
     
  11. jaimito

    jaimito jaimito

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    zaragoza y 10 km mas arriba
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    wenas
    pues yo kreo k en uns 15 dias pero no m agas muxo kaso xk no soy un experto;)
    saludos:beso:
     
  12. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    bueno jaimito! pues estabas en lo correcto, movi la tierra y ya se ve el piquito verde aunque todavia no asoma por la tierra. Pero eso me dio mucha emocion!
     
  13. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: su opinion con este bulbo porfavor!

    hola y perdon x meterme asi aqui. una pregunta. tu eres el mallorquin q tienes una plumeria?es q hace tiempo lei a alguien de mallorca q tenia una plumeria y no me acuerdo del nombre. gracias y perdon x la intromision.