Cala: ¿cómo plantar cala? He comprado un bulbo

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por POKY, 9/5/12.

  1. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Hola
    Acabo de comprar un bulbo de cala que viene con tres pastillas de mantillo, una maceta de ceramica (sin drenaje) y mi pregunta es:
    Alguien me podria decir como la tengo que plantar y que tengo que hacer hasta que brote??
    Ahh y tambien cuanto tardan en salir??
    Saludos
    Espeor que me podais ayudar
     
  2. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Como plantar Cala

    Hola!!

    Yo he plantado un bulbo de cala el 11 de Abril y me está empezando a brotar ahora, pero dependerá del clima. En cuanto a tierra, pues de la normal, del sustrato que compramos sirve. Los bulbos se deben de plantar a una profundidad como su tamaño o el doble de su tamaño, osea no muy profundo. Decirte que el bulbo de cala es muy agradecido, ya que plantas uno pero te salen varios brotes (uno por cada bultillo que veas en el bulbo).

    Sobre el riego, a las calas les gusta el agua, asique mantener la tierra húmeda (no encharcada, por supuesto) y una vez que florezcan regar abundantemente (sin encharcar, de nuevo) y disminuir poco a poco hacia el otoño. Y una vez que terminen de florecer pues mantenerlas con poca agua ya que entran en época de reposo. Y después una vez que vuelvan a sacar el follaje, reanudar los riegos.

    Espero haberte ayudado.:5-okey:
     
  3. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Como plantar Cala

    Hola pourpre_soleil
    Muchisimas gracias por la ayuda, mañana me pondre a plantarla porque tengo unas ganas de que salga la flor jeje
    Supongo que a la maceta de ceramica tendre que hacerle un agujero,no? Es que me extraña bastante que no viniera con el:-?
    Y una vez mas muchisimas gracias!!!!:smile:
    Saludos
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Como plantar Cala

    Los cuidados dependen de si se trata de una cala blanca (a la que le gusta más la humedad y la sombra y que florece en primavera) o de colores, que prefiere ubicaciones más soleadas y florece en verano.
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Como plantar Cala

    Hola CGA
    Es Rosa y blanca pero pone que hay que ponerla en la sombra y poco mas porque lo que se dice instrucciones no vienen muchas jaja
     
  6. pourpre_soleil

    pourpre_soleil Metiéndome en el mundillo

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    Galicia-La Coruña
    Re: Como plantar Cala

    De nada!! Yo de ti le haría varios... 4 y otro en el medio... para que tenga mejor liberación del agua en caso de excesos, no excesivamente grandes... vamos, como los que acostumbras a ver. ;)