Cala con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por oosk, 26/3/04.

  1. oosk

    oosk OOSK

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Tarragona
    A Finales la primavera del año pasado compre dos macetas con calas, una planta que siempre me habia hecho ilusion tener.

    Las transplante ya que me lo recomendo el florista y estuvieron preciosas sacando flores a doquier, al llegar el verano, estas se marchitaron bastante y dejaron de dar flor, cosa que no entendia hasta que lei que es normal en esta planta.

    El problema esta en que los nuevos brotes que saca ahora estan sin fuerza, no tienen la robustez que tenian hace un año y el color de las hojas es mas amarillento y no ha sacado ninguna flor. A parte de que no se la ve con mucha vitalidad ya que los tallos nuevos no se mantienen muy erguidos que digamos y se caen.
    Estan en un sitio bien situado, con luz cenital abundante aunque no directa cuido mucho los riegos

    Puedo seguir cultivandolas en maceta?
    Que solucion tiene el problema?
    Como puedo darles ese vigor y color que tenian antes ??

    Que otros cuidados tienen las calas?


    [/b]
     
  2. Te comento lo que necesitan:

    Temperatura ideal: de 14 a 20ºC. Mínima 8ºC. Riego frecuente pero con la tierra permeable, sin que llegue a encharcar. Frescor y humedad ambiental. En primavera acolchar con humus.

    ¿La abonaste el año pasadao? Desconozco el pH que necesita esta planta, pero las hojas amarillentas puede ser por falta de hierro... Desconozco qué puede llevar a la escasa vitalidad de la planta, pero teniendo en cuenta que el exceso de agua daña los rizomas.... ¿no te estarás pasando regandola?...

    A ver si entre todos sacamos algo en claro.
     
  3. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Complemento con un poco mas de informacion

    Qué tipo de suelo necesita?
    · El suelo debe ser rico en nutrientes orgánicos, húmedo y bien drenado. Si esto se le garantiza a la planta y se cuida de entregar un riego frecuente, las hojas, y sobre todo las flores, serán más grandes, bonitas y abundantes.
    · Una mezcla ideal contendrá humus (o algún otro fertilizante natural) y Superfostato Triple (asegura floración abundante).
    · Abone cada 15 días en época de floración.
    · Después de la floración mantenga la tierra completamente seca.


    y simepre recomiendo fertilizar con productos mas ricos en fosforo
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola Alicia ,Notro,creo que no todas las especies de calas se comportan igual
    En un terreno casi abandonado, las he visto crecer maravillosamente casi sin riego,con una tierra malisima.
    Hete aquí que habiendo reorganizado este lugar,junté todas las calas que había y les coloqué goteo,las fertilicé.Estuvieron bien solo un año, este año...no va para nada.Creo que es justamente el agua y la fertilización que no va.
    Creo que hay diversas variedades de calas,las hay con mas requerimientos y otras con menos.Las antiguas especies,tengo la impresión que son más resistentes, no así las variedades que se producen actualmente.
    Hay variedades que van bien con bastante agua y otras les hace bien un poco de stress hidrico.
    .