Cala: ¿cuántas flores echan al año? ¿Qué hacer para que vuelva a florecer?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Nero., 28/2/03.

  1. Nero.

    Nero.

    Mensajes:
    6
    Antes de nada. Hola a todossss de nuevo
    Os explico

    A mi me encantan las calas (o lirios) como flor cortada y, harta de dejarme el dinero en la floristeria, la semana pasada decidí comprarme una planta que tenia una flor preciosa (como la de mi foto). Se la corté de seguida (que cruel que soyyyyyyyyy) y esta luciendo en mi salón.

    Mi consulta es
    ¿cuantas flores echan al año?? ¿que tengo que hacer para que vuelva aflorecer??
    La tengo fuera en la terraza, a la sombra y bien regadita.

    Saludosssss
     
  2. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Mira, aprovecho.
    Yo tengo una cala increíble que me regaló mi madre este año y no se muy bien cuando cortar la flor (yo la quiero para la planta, no para la casa). Cuando está ya muy pocha o cuando comienza a estropearse? ¿influye en algo en la floración posterior?
    Gracias
     
  3. Variedades de Zantedeschia aethiopica

    Pues a mi también me gustan... ¿a quién no? Pero, a mi gusto y sin que nadie se enfade, las prefiero dejar en la planta porque pienso que sin el esplendor de sus hojas, pierde mucho de su encanto y parece hasta artificial...
    Aunque no tengo fotos de las mías, pongo una que he encontrado navegando...
    [​IMG]

    Tengo muchos ejemplares por el jardín, creo que de Zantedeschia aethiopica, aunque a veces me resulta difícil decir el número de ellos (ejemplares) que componen un "grupo". Las plantas más "viejas" y grandes tienen hojas mayores. Cada planta me ofrece aproximadamente unas 20 flores al año (unas seguidas de otras). Yo suelo dejarlas hasta que la corola blanca se marchita y entonces las elimino desde su base. En plena temporada de floración elijo las flores más grandes y espectaculares y las dejo madurar hasta que los frutos anaranjados se empiezan a caer. Entonces los recojo y siembro en plantel o bien los semi-entierro en alguna zona donde deseo que crezcan. Germinan muy bien pero tardan 2-3 años en florecer. En invierno, con las heladas, elimino las hojas dañadas. Alguna vez se me han helado en toda la parte aérea pero luego han brotado de nuevo vigorosamente. Yo no les doy ningún trato especial: frescor y humedad en la base, exposición a semi-somra y al sol, aunque evitando que se achicharren, y los abonos regulares que utilizo para todas las plantas sin especificidad.

    La verdad es que me gustaría encontrar otras variedades de color -- haberlas...haylas, pero ¿dónde conseguirlas? -- o especies que tuvieran unos requerimientos parecidos. ¿Alguien sabe dónde obtener rizomas?

    Algunos ejemplos de lo que busco:

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Hola Carlos:

    En Bakker tienen de varios colores, tiene web y envian por correo eso si es un poquito caro.

    www.bakker-es.com
     
  5. Hola Valkiria,

    Si, ya conozco la revista y alguna vez he comprado alguna planta pero los resultados no han sido del todo los esperados. Entre otras cosas, los de Bakker dicen de sus calas esto:
    Alguna vez he visto calas amarillas (con hojas jaspeadas) en algún "garden-center" pero las tratan casi como plantas de interior y yo lo que quisiera saber es si existen especies o variedades que tengan los requerimientos similares a las calas blancas habituales que abundan en nuestros jardines. Éstas las he visto mucho y en muchas condiciones pero no conozco a nadie que tenga calas de otras variedades de color por sus jardines. Me gustaría saber si alguien las ha provado en exterior y con qué resultados, porque el apartado de plantas de interior ya lo tengo saturado de bellezas y en cambio me encantaría disfrutar de esas nuevas variedades mezcladas entre las que tengo, sin demasiados cuidados adicionales...
    En cualquier caso, grácias por la rápida respuesta.
    Un saludo
     
  6. clivia

    clivia

    Mensajes:
    963
    Ubicación:
    Olivares (sevilla)
    En Leroy

    compre el otro dia, a 2.55€ el rizoma, amarillas, rojas, y granate.

    Estan en la estanteria de las cajeras.

    las he plantado fuera, pero como no hace ni una semana todavia no se si aguantaran, o saldran

    Salu2