Cala en estanque: cultivo o cuidados

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por nepenthe, 1/3/06.

  1. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Hola a todos!!!

    Acabo de comprar una cala, es la segunda que tengo, pero la otra me la cargué por no mirar los cuidados.... y no quiero que me pase lo mismo otra vez...

    Me he leído la ficha de Infojardín, y me queda alguna dudilla, a ver si podéis ayudarme.

    1- La maceta debe ser grande? normalmente las he visto plantadas en el suelo y yo no puedo tenerla así.

    2- Por donde se riega? por arriba o con un plato con agua? se puede tener siempre en agua? (siempre que tenga flores)

    3- Pone que se las fertilize durante la floración, hay algún fertilizante especifico? me sirve el de orquideas? si no habrá que comprar otro.

    Creo que nada más, a ver si esta vez no me la cargo!! :11risotada:

    Muchisimas graciaaaaaaaaaaaaaaass :icon_biggrin: :adios:
     
  2. Hola nepenthe
    A mi las calas me gustan mucho las tengo desde hace años. con epocas mejores y peores.
    En maceta cuando tienen flor yo le pongo palitos fertilizantes. Mucha agua y mucha luz , sin sol y sin calor de calefacción. Te pongo una foto del día de hoy (si puedo) :icon_biggrin: (parece que si)
    normal_pizarra%20arreglo%20mio%201%20039.jpg


    Saludos.
     
  3. ARBUTUS

    ARBUTUS Guest

    Hola, mira yo tengo varias cals en mi jardin, pero tambien he propagado a las macetas, solo que si te recomiendo para que esten constantemente floreciendo es que las riegues en abundancia y tengan suficiente sol, no se si por alla tengan una variedad de calas que es amarilla, esa mas apropiada para las macetas ya que no crece tanto como las blancas ademas en una lugar bien iluminado y una maceta mediana puede crecer muy bien, pero eso si evita que le de el sol directo, prefieren la semisombra.
    saludos y suerte con tus Calas.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    calas, paraguitas y ámbar o mariposa

    Hola a todos : aquí también me meto en el afán de no tirar plantas, pero es así ,ustedes compran calas y a nosotros nos invaden.Es que aunque parezca una metiche , amo mis plantas , aunque algunas se reproduzcan tanto que van a parar a la basura.Tengo mi patio invadido de calas . Invadido de caña de ámbar. y otra que se llama paraguita .¿ Cómo nos ponemos en contacto ?. Eso si manden un privado porque me olvido en que foro entre .para ver si quieren se las mando . es que aquí pones una cala y al año tenés mil plantas. Siempre ha sido despreciada, se la toma como flor de cementerio. Yo las amo, pero no es para tanto, ¡quiero poner otras especies.!A ver si conviene hacer el envio. ustedes evaluen.Yo dispuesta a serles útil.No lo tomen a mal soy apasionada y ver que alguién en el ancho mundo se preocupa por lo mismo que yo , me pone loca de contenta. :lol: :icon_redface:
     
  5. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    thumb_DSC00161.JPG


    Estas son mis calas, a mí también se me reproducen muchísimo, mis cuidados son simples, agua y un poco de abono para plantas en flor. También sol, están en el suelo del jardin.
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

  7. nepenthe, esta es la tercera primavera que pasa esta cala conmigo. Sigue brotando, y da flores. procuro mantenerla siempre mas que humeda y la suelo tener al sol. no la he cambiado de tiesto, pero creo que este otoño lo tendré que hacer !
    te dejo una foto de hoy:
    normal_CalaAbril2006.jpg
     
  8. Marisolc

    Marisolc

    Mensajes:
    209
    !qué maravilla de Calas! yo me compré el año pasado unos bulbos de las que son amarillas, salieron hojas pero no flores, este año espero tener más suerte. Me encantan las calas porque cuando era pequeña, me crié en Plasencia, también al norte de Cáceres, como Navalmoral, y siempre las he visto en los patios. De hecho el otro día estuvimos en Córdoba y en los Alcáceres creían expléndidas directamente en el agua y con sol directo.
    Saludos, Marisol
     
  9. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a todas ,he visto que estabais hablando de las calas y quiero haceros una pregunta.Las mias estan en suelo,las tengo hara unos dos o tres años,me echan flores pero no lo que es la planta no crece mucho.
    Los bulbos no los he sacado nunca,y esta es mi pregunta ¿tengo que sacar los bulbos y volver a plantarlos cuando sea su tiempo o lo estoy haciendo bien sin sacarlos?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo.
     
  10. Rancho 3G_C.A.

    Rancho 3G_C.A.

    Mensajes:
    1
    Calas

    Tengo Calas de Varios colores, por favor si les interesa les envio las fotos.
    Gimenez
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Hola Vilu, yo te puedo decir lo que hago con las mías, las tengo en el suelo y a partir de esta época comienzo a regalar a menudo, les pongo un poco de abono para plantas con flores y cuando llega el otoño, prácticamente no las riego, solo con las lluvias que por aquí no son muy abundantes.

    No he sacado los bulbos nunca y se reproducen con muchísima facilidad, solo corto las flores cuando comienzan a ponerse feas, nada más juzga tu misma. :razz:

    Rancho 3G,C.A., claro que me gustaría ver tus calas, anímate y pon las fotos, seguro que nos gustan mucho. ;)
     
  12. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Aventurera,muchas gracias por tu informacion,las mias en invierno no tienen hojas y no es hasta la primavera que empiezan a echar las hojas y florecer.

    Rancho3G,CA a mi tambien me gustaria ver tus flores ,asi que ánimo y pon las fotos,yo solo he visto calas blancas y amarillas.

    Un saludo.
     
  13. paki de graná

    paki de graná

    Mensajes:
    15
    MIS CALAS NO FLORECEN!!

    !!HOLA!!


    EDELWEIS,como te las apañas para tener las calas tan bonitas vigorosas y con flores,pues las mias son dos primaveras las que estan
    conmigo y no me florecen ¿es que le pones algun tipo de fertilizante en
    especial ?,cuenta tu truquito porque estan lindisimas. :interrogacion:
     
  14. :icon_biggrin: PAKI DE GRANÁ, gracias por lus elogios jejjejeje me siento ufana como una madre!!
    Mira hace tiempo que encontré un abono genial es carillo pero da un resultado de miedo! Es de COMPO "Abono líquido con guano" ( producto natural) viene en dos formatos, compro el de 1000 ml. y sale casi a 6 € en Leroy Merlin, en otro sitio no lo he visto.
    Suelo utilizarlo cada 10 dias ( primavera verano) primero riego las plantas y luego disulevo el abono en la dosis recomendada un poquito menos, y le pongo a cada planta un poco.
    ( voy a cobrar comision por la propaganda! jajjajajajaja ) :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
    No me habia dado cuenta que eres nueva :
    BIENVENIDA AL FORO DE iNFOJARDIN AQUI APRENDEMOS TODOS DE TODOS!! YA VERAS!!
     
  15. Montse :)

    Montse :)

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Rubí, Cataluña España
    Hola los lirios y las calas son lo mismo??
    Se pueden tener directamente en agua?
    Yo tengo una es un hijo y es muy pequeño la hoja mas grande no hace mas de 15 cm, cuato tardan en crecer ' me refiero es de crecimiento lento?

    Mi madre no tiene sol y le salen muy larguchas y se doblan ahora estan en macetas y solo le da el sol un ratito por la mañana en una esquina si las pone hay mejoraran?? o se quemaran?


    Gracias de antemano por responder

    Un saludo

    Montse