Cala está como parada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por BurbujaVengadora, 7/8/06.

  1. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola a todos:

    Tengo una Cala Blanca plantada en una maceta desde finales de Abril (la cogí de un huerto en Asturias)... Le costó un par de semanas pero se aclimató y empezó a crecer, aunque sólo ha sacado una hoja que aún está enrollada... No sé si florecerá este año o ya ha pasado la temporada.. La cosa es que he notado que desde hace una semana más o menos está como "parada", no crece ni desenrolla la hoja ni saca ninguna nueva... Aquí en Madrid ha hecho un calor de mil demonios, no sé si será por eso...

    He leído que debo dejar de regarla despues del periodo de floración, pero claro, como no sé si va a florecer ya o no, sigo regandola con cuidado... Lo mismo me pasa con el abonado, no sé si seguir con él o dejarlo ya y que la planta repose....

    Cualquier consejo será bienvenido...

    Gracias!
     
  2. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CALA DETENIDA

    Jo... ¿no me contesta nadie? ¿estais todos en el chiringuito de la playa con una cervezota y unos pescaos fritos, verdad? Jo, qué envidia...

    Yo mientras tanto sigo regando la cala, aunque ya os digo que me da que ella tambien anda de vacaciones... No se menea nadita...

    Salud
     
  3. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: CALA DETENIDA

    Burbuja:
    Me da la impresión que las Calas tienen sus temporadas de creciminto, algunas veces rápido, otras lento. Eso es , por lo menos, lo que les pasa a mis Calas blancas, un tiempo nada, pero sin darme cuenta estan repletas de hojas y flores, mi consejo sería que no estés tan impasiente, pronto verás lo hermosa que se va a criar.
    Que tengas suerte.
     
  4. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CALA DETENIDA

    Sí, supongo que será eso... Estará cogiendo fuerzas para dar otro empujón ¿no? La cuestión es que como he leído que hay que dejar de regarla, pues no quiero meter la pata y que se muera...

    Ayer le hice el último abonado de la temporada (suave), y dejaré de abonarla hasta la primavera... Empezaré a dejar más tiempo entre un riego y otro de momento... Ya te digo que no sé si florecerá en esta temporada...

    Os iré contando ;)
     
  5. BurbujaVengadora

    BurbujaVengadora

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: CALA DETENIDA

    Parece que mi cala ha vuelto a la vida!

    La hojita se está desenrollando (aunque muy despacito) y sigue creciendo en altura... Parece que hay otra hojita con ganas de empezar a brotar...

    De momento sigo regandola, aunque voy espaciando...

    Espero que siga bien, ya os seguiré contando...
     
  6. NUBE

    NUBE

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    MALAGA
    Re: CALA DETENIDA

    Hola, tengo calas blancas que me florecieron desde finales de invierno y toda la primavera, en verano no me han florecido nunca, pero si me siguen sacando alguna hoja. Yo las sigo regando todo el año pero aqui en malaga no hiela y nunca pierden las hojas.
     
  7. Adormidera

    Adormidera

    Mensajes:
    600
    Ubicación:
    La isla Bonita. Canarias
    Re: CALA DETENIDA

    Burbuja, no te preocupes. Son unas plantas muy resistentes. En verano es raro que saquen flores (a mí me ha regalado una pero me da que ha sido como un fallito hormonal :11risotada: ). Se van quedando paraditas y algunas veces (no ha pasado con las mías este año) y si el calor es mucho mucho, se secan las hojas, pero cuando llega su momento y el fresquito, vuelven a sacar hojas y en invierno y primavera te volverán a regalar. Ve cortándole las que se marchiten y ya.
    Saluditos