Cala no florece

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por RED LION, 26/4/08.

  1. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    hola, hace dos años compre esta planta. estaba florecida y las flores eran de color amarillo.
    al cabo de un tiempo perdió las hojas, la dejé reposar y al año siguiente volvió a brotar pero no floreció.
    este año a brotado con mas fuerza, parece mentira qe de un rizoma aparezca tanta exhuberancia.
    debo hacer algo para que florezca?
    [​IMG][​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: zantedeschia no florece

    sigo esperando ayuda, he colgado lo mismo en bulbosas.
    otra cosa, tanto de nueva como ahora, al cabo de unos dias los tallos caen, se doblan y se caen. es normal?
     
  3. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: zantedeschia no florece

    En cuanto a la flor, dale tiempo ya florecera, date cuenta que es bulbosa de verano, osea que no es tarde para que florezca, lo que si me descontrola es lo de las hojas que se te doblen los tallos, o es que son muy altos por exceso de abono, sino tambien podria ser por esceso de agua, pero dices que el año pasado te paso lo mismo. La verdad no quiero meter la pata, espero que alguien te diga el porque de la caida de los tallos.
     
  4. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: zantedeschia no florece

    gracias por el interes, me ayudaron en bulbosas.
    me recomendaron sacarla al aire libre, para que tuviera aire fresco fundamentalmente.
    lleva unos dias a la sombra, no se si cambiarla a algo de sol, esta mejor y tiene dos flores a punto:happy:
     
  5. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: zantedeschia no florece

    Me alegro por todo, por que ya tenga dos flores a punto de abrir, y porque te hayan ayudado en bulbosas. El sol no le hace daño ninguno, al contrario, sino es muy fuerte, le viene bien.
    Saludos.