Cala o alcatraz con manchas café con amarillo en sus hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por fm lechu, 19/5/11.

  1. fm lechu

    fm lechu

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México D.F.
    Hola¡¡¡¡ upsss hace poco escribi esto en el foro de vivaces y perennes y estoy muy apenado.:icon_redface: :icon_redface:
    Bueno lo compre en un vivero, ya tenia flores y estaba muy bonita hasta que un dia note que tiene unas manchas como cafes con amarillo en sus hojas no se que tiene y la verdad no lo quiero perder pues me encantan las calas (alcatraces) de colores haci q porfavor diganme que tiene.

    P.D. lo riego cda vez q se seca el sustrato, antes lo tenia a fuera y le daba el sol durante tres horas diarias, ahora la meti porque me dio miedo que le fuera a pasar algo haci que la meti y esta cerca de una ventana que le da mucha luz pero no sol directo porfavor que tiene???.:(
    pongo fotos:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. charmingkarla

    charmingkarla

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Michoacan , Mexico.
    Re: Que le pasa a mi cala (alcatraz) amarill@

    Mira, para empezar a esta cala le gusta el sol asi que no necesitas meterla, la verdad con esas pequeñas manchas amarillas yo diria que no tiene nada.

    ademas, si sabes que pasada la floracion la planta se va a secar verdad? y el proximo año volvera a salir, las calas de colores no son como las blancas que conservan sus hojas.

    No te estreses.
     
  3. Re: Que le pasa a mi cala (alcatraz) amarill@

    Yo creo que no pasa nada grave efectivamente.

    Las calas de colores florecen en primavera-verano y luego en otoño-invierno pierden todas las hojas.

    Yo las mias cuando le veo alguna hoja fea porque se ha tronchado con el viento o lo que sea se la corto, porque sigue echando bastantes.
    Necesitan sol y riego abundante sin echarcar demasiado la tierra durante el periodo de crecimiento pero luego cuando se seca no hay que regar nada.