Cala pequeña muerta quebrada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por JOELJIEST, 1/8/06.

  1. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    y por abajo de el bulbito disculpen no se que sea se me dificulta aprenderme si es cromo o bulbo y atodos les digo bulbos y esta como no se mejor les dejo fotos
    DSC09354.JPG

    DSC09355.JPG

    DSC09356.JPG
     
  2. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: ayuda porfa pequeña calita muerta quebrada

    Hola de la única forma en que se me ocurre te podría ayudar es decirte como lo hago yo cuando mis calas están alicaidas, busco un palito o algo parecido en forma de "Y" y apollo el tallito ahí hasta que se recurera, eso también le pasa a unas calas amarillas que me regalaron , pero sólo da una cala verde que no llega a abrir y el peso de la flor la tira para abajo , yo le coloca la "muletita" hasta que se marchita, me da pena cortarla antes.
    Espero te sirva este consejo.
     
  3. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda porfa pequeña calita muerta quebrada

    si gracias pero ya esta la hoja casi cortada hise lo que me dijiste haber si funciona lo que pasa es que tambien el bulbito de abajo se ve como mnordido
     
  4. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: ayuda porfa pequeña calita muerta quebrada

    Hola::happy:
    Sabes pensándolo bien si es la hoja la que ya no tiene remedio, podrías podarla como lo hago yo con mis calas, cuando las hojas están amarillentas y caídas o muy rotas, corto por lo sano y las podo, es increible la cantidad de hojas que le salen después; mientras con lo del bulbito, podrías colocarlo en una masetita para que vigiles que no sea alguna babosa o caracol lo que le está causando daño.
    Ojalá te sirvan mis consejos, que tengas un buen día.;)
     
  5. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ayuda porfa pequeña calita muerta quebrada

    Hola Cale sabes a mi me pasa lo mismo con casi todas mis calas sale la flor pero se queda verde y pesada pero jamas madura mejor se la corto cuando veo que ya no hay remedio para que la planta no gaste tantas fuerzas y nutrientes en la flor que jamas se pone bonita solo verde y tosca quien sabe a que se debera haver si alguien nos hecha la mano.
    Saludillos:5-okey:
     
  6. Cale

    Cale La de la jungla

    Re: ayuda porfa pequeña calita muerta quebrada

    :happy: Hola Pulgoso. que bueno saber que también existe alguíen con el mismo problema de la cala verde y pesada, no sé lo que hacer y creo que tomaré tu consejo y cuando sacque la flor y si ahora no florese, la voy a cortar.
    ¿Será una clase de cala desconosida, mutante.....? :sorprendido:
    Te envió un saludo y...
     
  7. pulgoso

    pulgoso aficionado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan,México
    Re: ayuda porfa pequeña calita muerta quebrada

    Hola Cale ya ni llorar es bueno con nuestras calas la verdad ya me canse de buscarle solucion y nada esperemos que alguien sepa por que sucede esto.
    Saludillos:5-okey:
     
  8. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: ayuda porfa pequeña calita muerta quebrada

    cry habia sacado todos los bulbos quebrados de cala porque hubo una lluvia muy fuerte y mucho aire y mato a todas mis calas no es lo peor las plante en maceta y algo se las comio no ahi nada