Cala roja: rizoma cortado y se ve carne blanca, ¿se puede cortar así o está mal?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por julieette, 3/12/11.

  1. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Buenas noches.
    Hoy me ha dado mi hermana un "trozo"de rizoma de cala roja.dice que habia como tres bulbitos,unidos al rizoma y ha cortado uno,quedando el rizoma como partido por la mitad y se le ve la" carne" blanca del rizoma.
    Mi pregunta es si se puede cortar asi o se deberia aver esperado que el rizoma se separara solo y si hay alguna posibilidad de sacarlo adelante.
    Es una cala muy bonita que ella tenia desde hace un año.la ha fastidiado?tiene solucion?
    Espero vuestras respuestas.
    Gracias
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: ayuda con bulbo de cala roja

    Que tal Julieette!
    Por lo regular cuando yo he separado calas, al momento de vaciar la maceta ellas solitas caen ya separados los rizomas, aunque alguna vez si las he tenido que cortar como lo hizo tu hermana, aunque no tan bruscamente, solo cuando se ven ya dos bulbos pegados!

    Mira, solo deja que seque un poco la herida, que sicatrice bien antes de sembrar, unos dos dias fuera y ya veras como formo un poco de pielecita donde la cortaron, despues puedes rociar un poco de fungicida para evitar hongos y dejas secar un poco y despues siembras! Riegas solo un poco, si riegas mucho este tipo de cala se podria podrir. Si la siembras tambien luego luego despues del corte y sin dejar sicatrizar podria entrar algun hongo y podrirse rapidamente, por eso es importante dejae sicatrizar un poco antes de sembrar de nuevo!

    Ojala te halla ayudado!
     
  3. julieette

    julieette Bea

    Mensajes:
    204
    Ubicación:
    España-Zaragoza
    Re: ayuda con bulbo de cala roja

    Muchas gracias homie me has ayudado mucho y me he quedado mas tranquila.pensaba que las habiamos perdido!!:-?
    Un beso