Cala rosa pálido : ¿cómo cuidar en climas de 2 estaciones?

Tema en 'Calas de colores, cala amarilla, cala rosa, cala morada, cala malva...' comenzado por Yulyg, 19/10/12.

  1. Yulyg

    Yulyg

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maracaibo, Zulia, Venezuela
    Hola a todos, acabo de registrarme porque veo que muchas personas que conocen del tema, mi caso es el siguiente: Soy de Venezuela, en mi País solo hay 2 estaciones al año (Verano desde Junio a Octubre e Invierno de Noviembre a Mayo), tengo un Kala de flor pequeña y color Rosa Pálido desde hace unos 6 Meses, me dio 3 Flores pero últimamente no me ha dado mas, y he leído mucho sobre sus cuidados pero en casi todos los foros la información es para climas con 4 estaciones, la cosa es que no se que debo hacer con la plata aquí, puesto que se esta secando y no se si es que requiera algún trasplante, especialmente la ciudad donde vivo es muy muy caliente, la tengo dentro de la casa le da luz pero no directa y siempre le mantengo húmeda la tierra pero no se si se marchita porque la riego mucho o porque es natural que muera después de dar flores como he leído en algunos foros.

    Agradezco mucho su ayuda ya no quiero prenderla. (Soy NOVATA):icon_rolleyes:
     
  2. adricba

    adricba

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    córdoba, cerro
    Re: Como Cuidar una Kala Rosa Palido en climas de 2 estaciones

    la mia tiene sol de la mañana directo, la riego cuando se seca, y le pongo abono orgánico, tiene muchas flores las viejas, nuevas, hasta las hojas medio flores, es como degenerada, sale hoja con pintura del color de la flor a medias, las hojas a lo loco, y es importante el viento. en la galeria estan super chulas.
     
  3. Yulyg

    Yulyg

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Maracaibo, Zulia, Venezuela
    Re: Como Cuidar una Kala Rosa Palido en climas de 2 estaciones

    Estamos en octubre y hay época de lluvias constantes, ha bajado mucho la temperatura y me Cala pareciera haber muerto, ya no tiene hojas, solo un intento de retoños que parecieran estarse marchitando, eso es normal? que debo hacer? la transplanto, en esta época de lluvias sera recomendable? agradezco su ayuda muchas gracias :icon_rolleyes: