Cala: ¿se podrá salvar? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por byerek, 23/4/11.

  1. byerek

    byerek

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Zamora
    Hola, hace unos dias planté 2 calas una crecía más rápido que la otra y eso me mosqueó. Cuando saqué la más pequeña vi que la mitad del bulbo estaba podrido, lo lavé le quite todo lo malo y no se si se podrá salvar.
    ¿Que opinais?
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: ¿Se puede salvar esta cala? (con fotos)

    A mi me paso algo parecido, lo lavé bien, deje una semana que cicatrizara, le eché fungicida y me ha salido.... yo creo que se puede salvar, pero espera que cicatrice. Un saludo y suerte
     
  3. Re: ¿Se puede salvar esta cala? (con fotos)

    De acuerdo con ATNAEL límpialo bien, sécalo y después le echas fungicida o Canela y después lo vuelves a plantar.
     
  4. TaxonFinder

    TaxonFinder Passifloraceae

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Regiòn Lambayeque, Perù
    Re: ¿Se puede salvar esta cala? (con fotos)

    Exceso de riego más ataque fúngico?
    Espero se recupere.. mucha suertee!
     
  5. byerek

    byerek

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Zamora
    Re: ¿Se puede salvar esta cala? (con fotos)

    Pero el tallo verde en una semana se seca ¿no?, ¿no pasa nada?
     
  6. atnael

    atnael

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    antequera, málaga, españa
    Re: ¿Se puede salvar esta cala? (con fotos)

    No creo que se te seque, tiene nutrientes dentro del bulbo que te queda vivo, de todas formas, suponiendo que se seque... seguro te renace otro tallito verde, al principio son lentas, pero luego vuelan en crecimiento. Eso si, yo a mis callas les tengo puesta chinos en el fondo de la maceta y perlita en la tierra para que mantenga humeda pero no encharque. Espero que tengas suerte.