Cala se pone amarillas: ¿por qué? Tengo que quitarle hojas casi todos los días

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por juvero, 1/7/09.

  1. juvero

    juvero

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ESPAÑA SALAMaNCA
    hola...mi cala blanca se esta poniendo amarilla...:desconsolado: :desconsolado: y no se que le puede pasar...alguien me puede ayudar?:(
    o decirme que cuis¡dados debe tener para ver si es eso o que ago mal???
    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!:beso:
     
  2. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: mi cala se pone amarillas...porque? me toca quitarle hojas casi todos los dias...

    Juvero, me pasó lo mismo con las mías, era falta de luz solar y viento fresco. Lo que hice fue sacarlas al patio y ponerlas en semisombra, les da el sol matutino solamente 1 hr ( de 8 a 9 am) y de ahí ya solo la resolana.

    Pero si pones foto, mejor, hay que ver si es amarillo de Pudredumbre, amarillo de hojas quemadas o amarillo de falta de clorofila. Cada cosa tiene un tratamiento distinto. Si es porque las tienes al sol, entonces muevelas a la sombra, el sol las está quemando.

    En Fichas de Plantas, busca Calas o Alcatraz y ahi vienen los cuidados, necesitan litros y litros de agua, beben mucho. Yo las riego 2 veces al día o les dejo el plato casi medio dia y se lo acaban, depende de tu clima.
     
  3. juvero

    juvero

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ESPAÑA SALAMaNCA
    Re: mi cala se pone amarillas...porque? me toca quitarle hojas casi todos los dias...

    y puede ser porque las riege muy poco? las rigo 1 o 2 veces ala semana! en invierno estuvieron tan bonitas...y dieron alguna flor! pro al sacarlas del invernadero donde las tenia...abra pasado mas de un mes...que las saque y no hacenmas que ponerse amarillas...:(
     
  4. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: mi cala se pone amarillas...porque? me toca quitarle hojas casi todos los dias...

    si necesitan aclimatarsen, me prometieron varios una tibouchina a cambio de semillas y esquejes y no me mandan nada que cara :5-okey: lo tuyo ya esta en camino pero tengo margaritas extraordinariamente bonitas las cambio por tibouchinas:5-okey:
     
  5. juvero

    juvero

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ESPAÑA SALAMaNCA
    Re: mi cala se pone amarillas...porque? me toca quitarle hojas casi todos los dias...

    jejej la cala es de mi madre! lo siento..jejejej esq no sabemos que le pasa! yes una sola patata...jejejej sino! ya tendria yo la mia! que estoy esperando a que se reproducca y cogerme uno para mi!!jejejej
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    Re: mi cala se pone amarillas...porque? me toca quitarle hojas casi todos los dias...

    no mijo, pues las estas matando de sed, en invierno conservan más agua en la tierra por el frío y además si las tenían en invernadero, más humedad. Las sacas y no le das agua la estás matando lentamente. :icon_rolleyes:

    Las calas como me dijo una forera son llamados Lirios de agua, así que necesitan muuucha agua.

    Corta todas las hojas y tallos secos, llena una cubeta de agua hasta la mitad y mete ahí tu cala toda una mañana, cuando veas que ha absrboido toda el agua y hasta arriba la tierra ya está mojada, la sacas y la riegas cada tercer día a partir de ahora.
     
  7. juvero

    juvero

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    ESPAÑA SALAMaNCA
    Re: mi cala se pone amarillas...porque? me toca quitarle hojas casi todos los dias...

    ok...muxisimas gracias...espero no perderla porque sino!!!puff que disgusto....
     
  8. Re: mi cala se pone amarillas...porque? me toca quitarle hojas casi todos los dias...

    Yo creo que a la mía le pasa igual, pero creo que tengo un problema porque la tengo en una jardinera grande junto a una bouganvilla que me va de maravilla y claro puede perjudicar el exceso de riego que necesita la cala a la bouganvilla, no? Yo procuro regar más la parte de la cala, se puede así solventar mi problema?