Cala: ¿se puede conseguir bulbos con esto? ¿Cómo?

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Mohamed_bo, 4/5/12.

  1. Mohamed_bo

    Mohamed_bo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Mirando al mi flor muerta he visto que hay como granos, he hecho un par de fotos. es de una cala. Mi pregunta es : Se puede conseguir bulbos con esto o no ?? Y en caso que si. Como lo hago ??
    Gracias.
    [URL=http://***/photo/my-images/96/imageepj.jpg/][IMG]https://img96.***/img96/1323/imageepj.th.jpg[/URL]
    https://img27.***/img27/9130/imagetdzn.th.jpg[/IMG]
     
  2. Mohamed_bo

    Mohamed_bo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se puede o no ??

    Alguna idea ??
     
  3. gizmo

    gizmo bulbos silvestres

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    madrid. la pedriza
    Re: Se puede o no ??

    Hola Mohamed. Tu planta no está muerta, solo ha perdido la flor pero aun no esta lista para recoger las semillas. Esas bolitas verdes que tiene aún no están maduras. Creo que se pondrán anaranjadas y despues se pueden coger cuando casi se caigan solas. Esas semillas tardaran como poco en dar flor
     
  4. Mohamed_bo

    Mohamed_bo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se puede o no ??

    Gracias por la respuesta.
    Cuando les recojo, simplemente implantar en cualquer momento o hay que esperar condiciones exactas ??
     
  5. Re: Se puede o no ??

    Esas bolas son frutos (parece una arácea eso, no?). Si ha sido polinizada (ignoro si lo hace sola o necesita polinizadores) cuando se sequen tendrán semillas en su interior. Semillas que, imagino, necesitarán un proceso concreto para plantarlas, germinarlas y que en unos años sean plantas adultas.
     
  6. Mohamed_bo

    Mohamed_bo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se puede o no ??

    Es la flor de una cala blanca de siempre. Tengo varias en mi terraza pero esta me lo regalo mi mujer este año, y es la primera vez que veo que dan frutos o semillas. Es que me quede perplejo de sorpresa y felicidad. Ahora a ver si hay algun manual sobre como aprovecharlo.
     
  7. Mohamed_bo

    Mohamed_bo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se puede o no ??

    Bastante informacion, mmmdolores, gracias. Pero veo que se habla con experimentar, casi nadie sabe con exactitud que hay que hacer. Pero por lo menos se ahora como prepararlas.
    Miles de gracias.
     
  8. Re: Se puede o no ??

    Con este tipo de plantas se acaba antes cortando o separando un trocito de rizoma que queriendo germinar semillas, que casi seguro que son lentas.
     
  9. Mohamed_bo

    Mohamed_bo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se puede o no ??

    Las plantas obtenidas de las semillas, al final tendran un bulbo o no ??
     
  10. Re: Se puede o no ??

    Se supone. Un rizoma, en este caso.
     
  11. Mohamed_bo

    Mohamed_bo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se puede o no ??

    Voy a intentarlo y colgare fotos a medida que van avanzando. Ya que no hay algun post dedicado solo a este caso y para que sera de ayuda a otros, eso si, en caso si me sale bien.