Cala se puso fea, perdió el brillo y las puntas de las hojas están secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de cala o alcatraz' comenzado por Mlina, 9/9/11.

  1. Hola, soy nueva en el Foro y estoy necesitando un consejito.
    Les cuento: en la terraza de mi edificio en Paraná (Entre Ríos - Argentina) encontré una cala abandonada, llena de telarañas. La limpié y le corte las hojas secas. Estuvo HERMOSA durante meses y en las ultimas semanas se puso fea, perdió el brillo y las puntas de las hojas estan secas!!! ¿como es posible? ¿alguien sabría decirme qué le pasa a mi planta? :(
    Adjunto una foto para que la vean...
    Gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. lomari

    lomari

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    españa
    Re: Cala muriendo =(

    hola tu planta creo que es un Spathypilium, mira en internet sus cuidados,
    no obstante tengo entendido que es de interior, mucha luz , humedad en la tierra ojo no encharcada, y yo por mi clima pulverizo las hojas sobre todo en verano.
    espero aberte sido de ayuda
    suerte
     
  3. Re: Cala muriendo =(

    Es un espatifilo como bien dice Lomari, (hola guapa)
    El espatifilo aun que se cultive como planta de interior tambien se puede tener al exterior a la sombra.
     
  4. WHITE

    WHITE Deleted

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    LEVANTE
    Re: Cala muriendo =(

    Yo le retiraria las hojas arrugadas (todas) y suspenderia los riegos.. de momento,..tenla en sombra, y fresca.
     
  5. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: Cala muriendo =(

    Hola

    Tambien te digo que no es una cala, es un Spathypilium.
    Si dices que las has tenido bien durante meses y ahora está así es que algo le has hecho...
    Dime esta al sol? cuanto la riegas? le has puesto abono? porque el problema tiene que ser algo de esto..

    alex
     
  6. Re: Cala muriendo =(

    Hola a todos!!! Les cuento que etiquete a esta planta como "cala" porque cuando la encontre tenía pequeñas flores identicas a la cala... Me voy a poner a investigar si es como dicen ustedes una "Spathypilium".
    Desde que la traje esta en el patio a la sombra, corre bastante aire pero no creo que sea ese el problema. Sí creo que podría ser el sol, mi vecina la movio para poner unas cosas y seguramente le dio el sol directo durante unos días.
    La riego cuando veo que las hojas pierden firmeza y la tierra esta seca.

    gracias por sus consejos! :happy:
     
  7. Re: Cala muriendo =(


    Siiii :5-okey: es una Spatiphilium! gracias por la informaciòn!