Calabaceras enfermas (calabazas)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por _Raul_, 13/7/05.

  1. _Raul_

    _Raul_

    Mensajes:
    87
    Hola!!
    Resulta que tengo plantada una calabacera(no se la variedad)puedo decir que tiene las hojas redondas,y resulta que se le cae la flor y se queda el tallito sin haber fructificado nada aun.
    Que es lo que les esta pasando?
    A ver si alguien me echa una mano pues ya se le an caido 4 o 5 flores y es una lastima pues la tengo llenita de capullos.
    Hasta pronto y a ver si alguien sabe el decirme el porque.
    Gracias
    P.D: Foto no puedo poneros :cry:
     
  2. ivila

    ivila

    Mensajes:
    30
    Raul, yo tengo una calabacera y me pasaba lo mismo. Además, se quedó raquitica y no crecia. Pedi ayuda y en el foro dijeron que quizás fuera por falta de sol. Como la tengo en una maceta, la traslade a otra parte de la terraza y ohhh, ha empezado a crezer (ya no es tan raquítica) y le han empezado a salir flores que no se secan y caen. Quizas sea esta la solución. Una pregunta, la regas con frecuencia?, las calabazas necesitan bastante agua.
    Un saludo
     
  3. Tengo el mismo problema, pero creo que encontré el origen

    Hola Raul, a mi me pasa exactamente lo mismo, solo que yo tengo mis matas de calabaza sembradas en la tierra y con buena dosis de sol al día, estas han empezado a florecer desde estas últimas semanas abundantemente, pero las flores se caen y solo dejan el palito vacío. al principio pensé que era una enfermedad o que algo les faltaba pero leÍ en este mismo foro (esta es la dirección: http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=35118&highlight=calabazas.)
    que al principio solo salen flores macho pero al pasar las semanas empiezan a salir las flores hembras con su respectiva carga de frutos. :floramarilla: