Calabaceras no sé si tienen oidio o mildiu

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Gonz0, 23/9/08.

  1. Hola, tengo calabaceras plantadas y tengo las hojas bastante llenas, nose si es oidio o mildio. ¿Hay alguna receta para ello? Saludos y gracias
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Oidio o mildiu en calabaceras

    Es muy avanzado el ataque ? y otra pregunta En que estado y en que periodo estan tus plantas? Digo esto porque si ya son grandes no vale la pena usar productos para combatirlos
     
  3. Re: Oidio o mildiu en calabaceras

    Si ese es el problema, ya son grandes y busco algo ecológico, tengo otra plantacion nueva y quiero evitar que les pase lo mismo.
     
  4. Re: Oidio o mildiu en calabaceras

    Si son calabazas casi seguro que es oidio y se combate con azufre. Yo tambien lo tengo pero como las plantas ya están en su última etapa no hago nada, salvo ir contando las hojas afectadas.

    Un saludo,
     
  5. Re: Oidio o mildiu en calabaceras

    Son calabacines, yo tambien le estoy quitando todas las hojas que son muchas
     
  6. Lazarop

    Lazarop

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Cantabria-Valladolid
    Re: Oidio o mildiu en calabaceras

    El azufre es lo más ecológico que hay para combatir el oidio. Espolvoréalo bien sobre el haz y envés de las hojas. En cucurbitáceas es frecuente que aparezca el oidio, el mildiu es típico de solanáceas (y otras familias).
     
  7. Re: Oidio o mildiu en calabaceras

    Gracias, probare a ver...