Calabacín chino: información

Tema en 'Calabacín' comenzado por Caralluma, 17/8/10.

  1. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos.
    Me mandaron unas semillas hace unos meses, entre las que había unas cuantas con la etiqueta "calabacín chino". El resultado de la siembra y plantación de dos de estas semillas ha sido el que muestro más abajo.
    Mi pregunta es ¿álguien sabe de que especie se trata? y sobre todo ¿se come?.
    Al principio produjo muchas flores pero no cuajaba ninguna; ahora ya tiene varios "calabacines". Por dentro, la textura es muy similar a un calabacín. En el porte y forma de crecer, la planta se parece mucho más a una calabaza que a un calabacín. Ahora es enorme, ocupando entre las dos unos 15 m2.
    Gracias por anticipado.

    Porte de la planta
    DSC_2611.JPG

    Flor femenina
    DSC_2606.JPG

    Fruto
    DSC_2608.JPG
     
  2. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: ¿Álguien lo conoce?

    parece una lagenaria siceraria
    Lagenaria_siceraria_Clavata_Group1SHSU.jpg
     
  3. Caralluma

    Caralluma

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Álguien lo conoce?

    Gracias por la respuesta any. No se me había ocurrido reparar en esta especie, al venir etiquetadas las semillas como calabacín chino.
    Efectivamente, tienen caracteres similares, aunque los frutos no tienen la típica forma de calabaza de peregrino. Dejaré alguno que se haga grande para ver su forma definitiva.
    ¿Álguien se ha comido una de estas?
    Saludos
     
  4. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: ¿Álguien lo conoce?

    puede ser don gao... y hay otra cuyo nombre no recuerdo... bua chan o algo asi...
     
  5. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: ¿Álguien lo conoce?

    de nada!se me ocurrio que podriaser una lagenaria,porque si no estoy viendo mal,tiene floracion blanca?o mi vista me esta jugando una mala pasada
    yo aun no he sembrado lagenarias,pero si,pepinos,y de las dos variedades que sembre,florecen amarillo,
    segun lei por ahi,las calabazas decorativas florecen blancas,espero no estar equivocada