Calabacín comido, algo se lo está comiendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por crisjos, 26/4/05.

  1. crisjos

    crisjos

    Mensajes:
    138
    Bueno pues despues de que me queden solo dos plantitas de calabacines de todas las que plante, ahora resulta que "algo" me las está comiendo.
    En principio pense que era araña roja, porque veía como unas arañitas rojas corretear tan felices por las hojas, pero ahora tengo dudas porque he leído que la araña roja hace telarañas por detrás de las hojas (que no he visto), no se ve a simple vista (yo la veo, aunque es pequeñita y yo tengo buena vista) y está como en multitud, y yo veo como 3 por planta. Además tengo al lado la planta de judía (la que ha sobrevivido) y no parece que la ataque.
    ¿Que podría ser? Lo veo tambien corretear por el suelo, le estoy echando un producto específico para araña roja pero la sigo viendo. A mis calabacines les están desapareciendo las hojas, se las comen, y las que quedan parecen emmental de tantos agujeros, tambien se comen lo que parece el inicio del fruto.
    Por favor, ayuda! :( suficiente fue como estreno el disgusto de que se ha muerto todo con estos últimos frios y vientos como para que ahora llegue esta porqueria de bicho y arrase con lo que quedó...
     
  2. Nerian

    Nerian

    Mensajes:
    55
    Ubicación:
    Sevilla-España
    :( :( :( ¡qué pena, tus calabacines!
    La verdad es que también estoy interesada en que alguien que sepa conteste a esta pregunta, porque yo tengo 12 matas ya de unos 20 cm, llenas de capullos, y ayer mismo he visto también esas arañitas que tú dices, aunque aun no he visto muchos desperfectos en las plantas.
    ¡Ayuda!
     
  3. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola crisjos y Myriam, yo no sé a qué velocidad comen las arañas rojas, pero por lo que cuentas no serán caracoles o babosas? Esas sí que devoran lo que pillan, y no las ves a no ser que sea por la noche.

    A la araña roja lo que no le gusta es el agua, salen cuando no hay humedad. Rociarlas una vez al dia con la manguera.ç

    Suerte!