Calabacín con manchas blancas

Tema en 'Hojas y plantas con manchas o manchitas' comenzado por Eutor_Zgz, 2/9/13.

1. Eutor_Zgz

Eutor_Zgz

Hola!!

Es el primer año que planto calabacines y he de decir que no tenía ni idea de las características de la planta y no sabía que se hacía tan grande, por lo que creo que las planté demasiado cerca unas de otras y ahora creo que no aprovechan bien la luz solar (se están montando unas encima de otras), ni el riego (apenas tengo espacio para regarlas sin mojar las hojas en el sitio en el que las he plantado), ni la tierra (espacio pequeño).

El caso es que apenas me están dando frutos y, además, desde hace un mes aproximadamente muchas de las hojas tienen manchitas blancas, otras se secan totalmente adoptando un color marrón oscuro, en otras plantas no han salido hojas o se han caído... vamos, un desastre. Os dejo unas fotos:

¿Puede ser oídio? Si es así, ¿hay algún remedio natural para que se vaya? No quiero echarle al huerto ningún componente químico. Si no lo hay, supongo que lo mejor será cortar las hojas infectadas, ¿no? ¡¡Mil gracias!!

Cargando...