Calabacín con tallo hueco

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por markmard, 22/4/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    hola he observado en esta planta de calabazin que el tallo se esta ahuecando pero sin embargo sigue brotando.

    me podria decir alguien si medebo preocupar?

    [​IMG]pichar para ampliar
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: calabazin tallo hueco

    hola markmard

    de momento se le ve con fuerza.....a ver si algún forero experto aporta algo mas....

    en principio yo no me preocuparia...

    saludos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: calabazin tallo hueco

    Por lo poco que sé sobre calabacines, sus tallos son siempre huecos, ¿o es que siempre he tenido calabacines mutantes? :11risotada:
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: calabazin tallo hueco

    hola, no picarona no son mutantes:11risotada: el tallo de la hoja del calabacin es hueco,
    y markmand esta bien la planta lo unico que haria seria quitar la hoja que esta mustia y que si riegas no mojes las hojas o no se salpiquen de tierra te evitaras que te aparezca el oidio antes de tiempo
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: calabazin tallo hueco

    Como han puesto antes por ahí, zin acritú, pero la pregunta casi que se va a hacer un huequito en este post de alb_cas... ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81044

    Pero claro, cuando uno no ha visto nunca un tallo de calabacín, pues eso, como que surgen mil dudas... :happy:

    Besotes pitiusos! :beso:

    PS: bueno, que a lo mejor hay por esos mundos algún calabacín sin los tallos huecos... :escondido:
     
  6. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: calabazin tallo hueco

    SALUDOS MARK

    EL PROBLEMA QUE TIENES NO ES NORMAL EN EL DESARROLLO DE LA PLANTA DE CALABAZA ESTO PUEDE PASAR POR VARIAS RAZONES

    CAMBIOS BRUSCOS DE TEMPERATURA, EXESO DE RIEGO ESTRES DE LA PLANTA POR FALTA DE RIEGO Y EXESO DEL MISMO Y OTRAS MAS

    A MI ME A PASADO LO MISMO Y HE LOGRADO COSECHAR DE ESTAS PLANTAS

    SI USARAS UN SISTEMA DE ALMARCIGO PROBABLEMENTE TE FUNCIONARA MEJOR, OBSERVO DEFICIENCIAS EN LA PLANTA


    ME DESOIDO