Calabacín de poco tamaño

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por pedro gerardo, 20/4/08.

  1. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    ¡¡¡¡¡necesito ayuda con mis calabacines!!!!!

    resulta k los sembre en diciembre,haora estamos a abril y mi planta ya esta llena de calabasas :smile: el problema es k tiene las hojas blancas y las calabasa solo creece unos 4 o 5 cm :( , yo supongo k les faltaba luz pero haora ya les da un poco mas de luz.
    agradeceria mucho cualquier ayuda posible para poder disfrutar de mis calabacitas,vivo en mexico,guadalajara jalisco y hace mucho calor
    luego les subire unas imagenes para k la
    vean y me ayuden
    por favor,estoy desesperado :desconsolado:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: calabacin de poco tamaño

    Suele pasar q la flor macho no poliniza a la flor hembra (la cual es el futuro calabacín). Puedes polinizarlo tú a mano. Coges polen de la flor macho (con un pincelillo, por ejemplo) y lo introduces con cuidado dentro de la flor hembra )hay q hacerlo de mañanita pq si no la flor hembra se cierra) . Para distinguir la flor macho de la hembra, fíjate q la hembra lleva en el pedúnculo (tras de sí) un calabacinito chiquirritín.
    De este mismo tema hay en el foro mensajes pa aburrir, muchisimos...puedes buscar más si quieres.
    Mis calabacines del año pasado, ni polinizando a mano conseguí q dieran fruto. Por si acaso no te ilusiones demasiado, pq a veces el fruto tampoco cuaja por motivos de humedad o nutrientes. q tengas suerte. te interesará mirarte el post q hay al incio del foro, el de "antes de preguntar pasar por aquí". Allí encontrarás muchas más cosas interesantes. De nada.
     
  3. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: calabacin de poco tamaño

    muchas gracias!!!!!!

    lo voy a intentar para lograr hacer k mi calabacines crescan :13mellado:
    mi pregunta haora es ¿tengo k hacer eso con todos los calabacines? por k la verdad tiene muchos y k tipo de abono le debo poner,le he estado poniendotriple 17 pero no creo k le deba poner nomas de ese abono :icon_rolleyes:


    muchas gracias por la respuesta,me acabo de subscribir y es el primer tema k he habierto y kisiera k fueras uno de mis amigos en lista de amigos :5-okey: pues serias el primero ya k por haora soy algo menso en este foro.
    pero hay la llevo ;) .
     
  4. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: calabacin de poco tamaño

    Saludos pedro

    Probablemante el problema sea falda de potacio en la fertilizacion ya que todas las plantas que producen frutos requieren incrementar el potacio en su etapa de fructificacion si puedes subir una foto

    Se despide
     
  5. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: calabacin de poco tamaño

    [​IMG]


    esta muy fea y las hojas blancas :desconsolado:
    sabes algo
     
  6. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: calabacin de poco tamaño

    [​IMG]

    eso es lo maximo k creecen y la flor solo se abre por 1 dia :(
     
  7. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: calabacin de poco tamaño

    [​IMG]

    :-? ahi una calabaza antes de cortarla :asco: :asco:
     
  8. luis c

    luis c

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    ramona california usa
    Re: calabacin de poco tamaño

    Saludos pedro

    el fertilizante triple 17 es un buen para mantener las plantas en un nivel de crecimiento aceptable y como lo indica su nombre contiene 17 % de nitrogeno, 17 % de fosforo y 17 % de potacio.

    nirogeno crecimiento vegetativo ( hojas verdes y abundantes )
    fosforo floraciom ( flores grandes y bien desarrolladas )
    potacio fructificacion ( frutos bien logrados )

    si tus plantas estan en fructificacion procura aplicar un fertilizante que contenda mas potacio ejemplo 17,17,26 en la tienda de tu localidad podras identificarlos con facilidad
    por otro lado debes de analisar la riquez de la tierra ya que puede ser un problema si contiene mucho calcio o algun otro elemento que este creando alguna toxicidad en tus plantas y por utimo obserbar si no es una efermedad propia de la planta como la cenisilla que desarro;;a un polbo blanco en las hojas de la calabaza

    te mando una foto de mis plantas de la varieded que tu cultiva


    [​IMG]


    Me despido y si tienes alguna pregunta adelante suerte
     
  9. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: calabacin de poco tamaño

    :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando:
    hoy mis calabacitas murieron
    la transplante y cuando desperte estaba muerta

    detodos modos les agradezco
    comprare semillas y volvere a sembrar calabazas con todos los tips k me dieron

    :si:
    de nuevo gracias por los consejos los tomare mucho en cuenta
     
  10. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: calabacin de poco tamaño

    no te preocupes por tu planta que murio , y pon mas semillas que aun esta empezando la primavera.
    un consejo que me dieron a mi fue que pusiera abono "natural" lo que cortas del cesped o estiercol o de las gallinas, bien mezclado con la tierra ya qeu necesitan mucho alimento estas plantas, y luego al regarlas mejor por un surco y no que le caiga arriba el agua,Bueno con estos cuidados el año pasado me canse de comer y regalar, calabacines y los redonditos tambien.
    Suerte ,Un saludo Carolina
     
  11. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: calabacin de poco tamaño

    luisC: wow ¡¡¡ lo tuyo ya es bio-ingenieria ¡¡¡¡
    ?es tu huerta o es una empresa? ¡Felicictaciones¡
     
  12. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: calabacin de poco tamaño

    Si las hojas estan blancas como con moho es que tiene oídio y las tienes que tratar.
     
  13. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: calabacin de poco tamaño

    muchas gracias a todos x sus respuestas,la verdad es que me encantan las plantas y en especial las frutales,tengo en mi casa 1 manzano,1 mandarino,1 de platanos,garbenias,chicharos,lirios no recuerdo su nom,rosales morados,albaca,jitomate,hierba buena,lechuga,pepino,limon,igo,fresas,alfalfa,manzanilla y cilantro:icon_cool: .El calabacin es la unica planta con la k habia tenido problemas (aunque fue la primera k sembre supongo k por eso los problemas)

    y cambiando de tema ya triste:( ,no saben donde puedo conseguir plantas de frambuesas en zapopan (:meparto: para la coleccion :meparto: )
    les agradesco a todos de nuevo.
    salu2
     
  14. pedro gerardo

    pedro gerardo ola

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    guadalajara jalisco
    Re: calabacin de poco tamaño

    no hay nadie k spa donde puedo consguir 1 par d frambuesos
    o k otra planta frutal hay como d ese tamaño ademas de la fresa:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    solu2
    :55burla: :55burla: ;)