Calabacín en maceta: ¿cómo lo veis?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por juanci, 8/6/08.

  1. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Hola. Ha salido ya una flor y no sé si tengo que hacer algo o dejar la mata a su bola. Además hay una hoja con unas manchitas blancas que pueden ser hongos.
    Cómo lo veis?
    Un saludo a todos.
    jdv1212872005v.JPG klz1212872054y.jpg
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    a esa mata le faltara sitio y creo que lo sufrirá.
    es mejor ponerla en tierra para que se desarrolle y comas calabacines.
    un saludo;)
     
  3. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    Juanci,por lo que veo,las 2 flores son macho,asi que na,a esperar a que salga una hembra.

    En lo de las macetas y las manchas no te puedo ayudar,lo siento.

    Un saludo
     
  4. bellrays

    bellrays

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    utebo(zaragoza)
    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    Yo también creo que con el tiempo le faltará espacio.
    ayer recogí mi primer calabacín, y por supuesto estaba buenísimo.
    te dejo unas fotos para que lo veas
    un saludo
    bfi1212873449z.jpg
    klz1212873634y.jpg
     
  5. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    A mi me da que también te va a faltar sitio, yo planté el año pasado y me dieron frutos, pero eran mini calabacines que no llegaban a superar los 5cms.
     
  6. Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    Pues yo los tengo y el primer calabacin fue de 1,200kg. Lo de las manchas pasa el dedo y si se van es oidio y te haria falta poner azufre, si no se van hay que tener en cuenta que algunos calabacines tienen manchas en sus hojas.
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    El problema de los macetohuerteros es que tenemos que conformarnos con las macetas que tengamos :(
    Yo los veo bien. Haz caso de lo que te ha dicho Topita respecto al oidio y sobretodo que no les falte abono para que prosperen los calabacines.

    Echale un vistazo al foro y busca los mensajes sobre cultivo de calabacines en maceta y otro de Annemiek sobre distinguir las manchas de oidio y las propias de algunas variedades, están ambos mensajes en el Antes de preguntar, consulta aquí.

    Y mucha suerte!!!!
     
  8. Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    Has visto Pica ¡ya voy aprendiendo!
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    Yo desaconsejo el cultivo de calabacín en maceta, por lo mal q me fue el año pasado...solo cogí dos y no muy grandes, y tenía varias matas. Pero de todos modos, hay q probar...igual a tí se te dan bien. Ya nos cuentas. suerte!
     
  10. natura

    natura rara avis

    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    Yo sembré calabacines hace un mes. Ya están bastante desarrolladas las hojas.

    Puse tres semillas en una misma maceta. Dos se desarrollan bastante bien. La tercera no ha crecido tanto. Viendo el comentario que le hacéis a Juanci, creo que sería mejor colocar cada planta en una maceta distinta ...

    En cuanto consiga una maceta y algo de tiempo, me pondré a ello, aunque luego me salgan solamente dos calabacines renacuajos ... Por lo menos tendré el orgullo de poder recolectar algo sembrado por mí misma, aunque parezca del país de los pitufos ... :icon_rolleyes:
     
  11. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    Pues yo sí que recomiendo el cultivo de calabacines en maceta porque a mí me ha ido tan bien que el próximo año repetiré con más plantas. Este es el aspecto que tenían las plantas al aparecer la primera flor, las hojas son enormes, de unos 34 cms. de ancho por otros tantos de largo:

    https://img411.***/img411/8595/img0130im9.jpg

    Y este es el primer calabacín. Dos días después, cuando lo corté, tenía el mismo tamaño que los que se encuentran en el mercado:

    https://img230.***/img230/9240/img0026zm4.jpg

    Y ahora mismo hay otros cuatro que en un par de días estarán listos para cocinar.

    Saludos
     
  12. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    Topita, aquí todos aprendemos de todos ;)
    Natura, supongo que separar los dos que tienes en una maceta va a ser complicado... yo casi te diría que sembraras otro nuevo y sacrificaras uno de los dos que está en la maceta.
    Pero también sé lo duro que es eso de sacrificar una de las plantitas :(

    Saludos!!!
     
  13. natura

    natura rara avis

    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    ¿Por qué va a ser complicado?

    ¿Es que no se puede trasplantar el calabacín? La planta todavía es chiquitina, y lo haría con muuuucho cuidado. ¿Tal vez el calabacín es mejor sembrarlo en su lugar definitivo?

    Veo que estoy pagando la novatada ... :icon_rolleyes:
     
  14. Heland

    Heland Plantadora a Estilo Libre

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    Hola:

    ya que estais hablando de calabacines... una pregunta muy tonta...

    Como se sabe cuando hay que recoger el calabacin??
    Los pequeñitos a los que se les empieza a pudrir la punta son los que no han sido fecundados,no??

    Es que vengo de arreglar mi huerta con un monton de dudas!

    Gracias.Un saludo
     
  15. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: calabacín en maceta. ¿cómo lo veis?

    Natura, si la plantita todavía no es muy grande trasplántala ya mismo. Procura sacarla con tierra para dañar lo menos posible las raíces.

    Con los calabacines, hay quien los siembra ya en su lugar definitivo y quien hace semillero y luego trasplanta, como yo misma :smile: así que no has sido tan novata. Lo que sí es cierto es que con el trasplante la planta frena un poco su crecimiento. Los míos se quedaron parados y ahora empiezan a tirar como jabatos.