Calabacín en maceta con hojas malas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por stanlico, 6/6/13.

  1. stanlico

    stanlico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Buenas tardes, tengo problemas con las plantas de calabacin. tengo 8 plantas en macetas, tienen todas las hojas bonitas y verdes, pero cada planta tiene una hoja mala cada planta. Aqui les pongos un par de fotos y si alguien me puede decir que podria ser se lo agredeceria mucho,, soy novato en huerto,,
    muchas gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: problema de calabacin

    Yo también tengo algunas hojas feas. Personalmente, las quito si veo que hay suficientes hojas sanas, pero no sé si es lo mejor.

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo
     
  3. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: problema de calabacin

    Quitales las hojas afectadas y transplantalo a un lugar mayor,parece oidio pero más bien mildium a las demas hojas dale un baño con suero de leche o leche entera empapada con algodon hoja por hoja y riega solo en la base.
     
  4. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: problema de calabacin

    Yo me apunto lo dicho por Nahara por si veo síntomas parecidos!

    Te quería sugerir que transplantes ya a macetas más grandes, los calabacines necesitan mucho volumen de sustrato! (unos 30-40 litros por planta!) ;)
     
  5. stanlico

    stanlico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: problema de calabacin

    oidio no creo sea porque no tiene este polvito blanco carateristico del oidio,, alguien sabe decirme porque empezan a ponerse asi las hojas? estan como seca y estropeada y con puntitos blancos en la parte estropeada,, no se que hacer,, nose si son hongos o nose,,
     
  6. stanlico

    stanlico

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    santa cruz de tenerife
    Re: problema de calabacin

    como se prepara ese suero? y mejor hacerlo de noche por la mañana temprano o tambien cuando hay sol? muchas gracias
     
  7. Re: problema de calabacin

    Con sol no rehace ningún tratamiento porque quema la planta ;) Prueba con leche y no te compliques